Tirando de estadística, sin embargo, LaLiga 2021/22 no está siendo más prolífica en penas máximas que otras anteriores. Sin ir más lejos, en las 31 jornadas que se han disputado, los colegiados han señalado 110 penas máximas, lo que equivale a 3.5 de media. En el ejercicio anterior, las trencillas de Primera división señalaron 141, lo que promedió 3.7 penas máximas por jornada.
De los 20 colegiados de LaLiga, el que con más facilidad señala el punto fatídico es Gil Manzano. El de Don Benito lo hizo en 15 ocasiones en la temporada pasada y ya lleva 10 en esta, liderando en ambas la clasificación del árbitro que más penaltis señala,
Pero el colegiado internacional extremeño tendrá muy difícil, por no decir imposible, quitarle a Japón Sevilla el récord de más penaltis pitados en un partido. Ocurrió en el Carlos Tartiere, en un Oviedo-Valladolid de la jornada 41 de la temporada 1995-96 y que acabó con un resultado tan atípico como el número de penaltis (3-8). De la media docena, cuatro fueron a favor de los pucelanos y dos de los locales.
Mundial
El momento surrealista del Mundial: Un gato interrumpe la rueda de prensa de Vinicius
HACE UNA HORA
En una reciente entrevista a 'AS', Japón reconoce que uno de ellos se los pudo haber ahorrado, pero de aquellas no existía el VAR. "Concretamente el cuarto que pite, el que suponía el 2-2 y amonesté a un jugador. Visto después me lo podía haber ahorrado porque creo que despeja el balón, pero los otros cinco creo que acierto. Con VAR habría pitado cinco de los seis".
Japón contó también la anécdota que tuvo con Alen Peternac, jugador croata del Valladolid y que aquel día anotó cinco goles. Años después, volvieron a coincidir en Murcia y el delantero bromeó al ir a presentarles un tercero. "A mí me vas a presentar a Japón Sevilla si tengo una foto suya en la mesilla de noche en mi casa. Yo jamás he marcado cinco goles. Y entonces hablamos de aquella gesta".
Lo dicho, un récord que perdura más de un cuarto de siglo después.

Resumen Levante-Barcelona: Una victoria de aúpa (2-3)

Mundial
La Selección aterriza en Madrid con solo catorce jugadores y caras serias
HACE 2 HORAS
Mundial
¿Lo sabías? Cristiano solo ha sido suplente en siete de sus últimos 186 partidos con Portugal
HACE 3 HORAS