EFE

Pasto y Millonarios buscarán dar un paso clave para soñar con la final colombiana

Pasto y Millonarios buscarán dar un paso clave para soñar con la final colombiana
Por EFE

El 17/05/2019 a las 19:36Actualizado

Bogotá, 17 may (EFE).- El Deportivo Pasto y Millonarios, que comparten el liderato del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana con seis puntos, se enfrentarán este sábado en la tercera jornada con la mirada puesta en conseguir un triunfo que les permita dar un paso clave para soñar con clasificar a la final.

En el estadio de la localidad de Ipiales, fronteriza con Ecuador, el Pasto, la principal sorpresa del Torneo Apertura, intentará revalidar el buen momento que vive, en el que de los últimos 14 partidos solo perdió uno, empató cuatro y ganó nueve.

El técnico Alexis García contará para este juego con varios de los pilares de su equipo en la temporada, como es el caso del argentino Mariano Vásquez, el volante Jown Cardona y el lateral Fabián Viáfara.

No obstante, el mediocentro Camilo Ayala, de notable rendimiento, es la principal baja del equipo porque sufrió una lesión muscular en la primera jornada de los cuadrangulares.

Millonarios llega motivado al encuentro luego de vencer 1-0 al Unión Magdalena el miércoles en un duelo reñido en el que ganó con un tanto de Fabián González Lasso, que ha anotado las tres dianas de su equipo en los cuadrangulares.

A los lesionados Felipe Jaramillo y Luis Payares podrían sumarse el propio González y el creativo Santiago Montoya, quienes salieron con molestias del partido pasado.

Sin embargo, el entrenador Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras, recuperará a David Silva y a Felipe Román, ausentes esta semana por suspensión.

El sábado también se enfrentarán el Unión Magdalena y el América, los dos equipos que completan el Grupo A y ocupan los últimos dos puestos sin puntos, con la mirada puesta en un triunfo que les permita mantener vivas sus esperanzas de pelear la clasificación a la final.

En el otro cuadrangular, el duelo estelar lo disputarán el domingo en Barranquilla el Junior y el Deportes Tolima, que con cuatro puntos comparten el primer lugar.

Los barranquilleros, que derrotaron este jueves 1-2 al Deportivo Cali y superaron una racha de diez partidos sin ganar en liga, esperan mantener el buen rendimiento que han mostrado desde que Julio Comesaña asumiera el banquillo técnico del club, por novena vez, hace dos semanas.

El estratega colombo-uruguayo confiará en la columna vertebral de su equipo, conformada por el guardameta Sebastián Viera, el centrocampista Víctor Cantillo y los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

El Tolima, por su parte, llega motivado tras llevarse un valioso triunfo 1-2 de la casa del Atlético Nacional y por ello tratará de revalidar su favoritismo frente a un rival que la última vez que se enfrentaron, el pasado 20 de febrero, se impuso 1-2 en Ibagué.

Entre tanto, el Atlético Nacional, mermado por las lesiones y por los jugadores que prestó a la selección colombiana para el Mundial Sub'20 de Polonia, recibirá al Deportivo Cali en un duelo de equipos que necesitan de un triunfo para mantener vivas sus oportunidades de disputar la final.

Verdolagas y caleños comparten el último lugar de su grupo con un punto, a tres de los líderes Junior y Tolima, por lo cual su situación no es tan complicada como la del América y el Unión Magdalena en la otra zona.

- Partidos de la tercera fecha de los cuadrangulares:

18.05: Deportivo Pasto-Millonarios y Unión Magdalena-América.

19.05: Atlético Nacional-Deportivo Cali y Junior-Deportes Tolima.

0
0