El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece desde el Palacio de la Moncloa como viene siendo habitual los sábados. El dirigente se ha referido a la evolución de la desescalada y ha comentado: "Lo más duro ha pasado, vemos más que la luz al final del túnel".

Pero la gran noticia es el anuncio de que "el 8 de junio vuelve el fútbol". Así lo ha confirmado Sánchez, adelantando las fechas que estaban previstas de inicio. El Gobierno permitirá que esa semana, ya que el día 8 es lunes, se reinicie la competición. Lo que confirma que la Liga arrancaría el viernes 12, la fecha que Javier Tebas ha mantenido como fecha de inicio desde el principio del parón del coronavirus.

Fútbol
Politano: "Hoy es un día triste"
EN UNOS SEGUNDOS

Tanto el CSD como LaLiga compartieron en sus redes sociales la decisión a la que se había llegado junto al Ministerio de Sanidad y que fue desvelada en la rueda de prensa del presidente del Gobierno. Desde esta semana los equipos de Primera y Segunda pudieron empezar a entrenar en grupos reducidos, con vistas al próximo reinicio de la competición.

¡Vuelve el fútbol!: Consulta las fechas de reinicio de las grandes ligas

Fútbol
Gattuso: "No sé si en Nápoles es más importante San Jenaro o San Maradona"
HACE 2 MINUTOS
Eurocopa 2020
Carlos Vinicius impulsa al Tottenham
HACE 4 MINUTOS