Según informa 'El Mundo', Iñigo Urkullu, lehendakari vasco ha logrado el compromiso de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para abordar una negociación bilateral con Euskadi sobre la oficialidad de las selecciones vascas. Esta negociación se producirá después de que el Gobierno vasco haya cursado el pasado diciembre ante FIFA y UEFA su solicitud para que Euskadi tenga una selección nacional propia.
El Gobierno vasco, que forman la coalición del PNV y el PSE-EE, ha avalado esa petición de la Federación Vasca de Fútbol ante la FIFA y ante la UEFA para ser reconocida y poder competir como una selección nacional incluso contra España.
Champions League
Guardiola, sincero ante el tridente del PSG: "No sé cómo pararlos"
HACE 30 MINUTOS
El pasado 15 de diciembre el director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, acudió junto a miembros de la federación para registrar un informe jurídico con esta petición en Zurich y en Nyon. La Federación Española de Fútbol ha descartado siempre esta posibilidad, pero la postura de Pedro Sánchez al aceptar la negociación con Urkullu deja ahora a Luis Rubiales al margen.
Fútbol
La UEFA retira la sanción a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga
HACE 44 MINUTOS
La Liga
Un gol de Denis Suárez en el 94' da la victoria al Celta para cerrar la jornada
HACE UNA HORA