Sevilla, 31 dic (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que en el derbi del sábado contra el Sevilla se juegan "tres puntos, como en cada partido", aunque en estos duelos también "hay una parte emocional que es muchísimo más grande, sobre todo jugando en casa", una cita para la que espera contar con su compatriota Claudio Bravo.
Tras el penúltimo entrenamiento de los verdiblancos, el técnico santiaguino indicó este jueves en rueda de prensa que confía en recuperar para el derbi sevillano al meta internacional chileno, ausente en las últimas semanas por una lesión muscular, pues ya "está entrenando normal" y, por ello, cree que "estará en condiciones de estar en la lista".
Precisó, por el contrario, que "no estarán disponibles" para recibir al Sevilla en el Benito Villamarín al extremo Cristian Tello, a causa de la "molestia muscular" que lo obligó a ser suplido el martes frente al Levante, ni tampoco el guardameta suplente, Dani Martín, a quien "hay que hacerle una resonancia para descartar una lesión mayor en su rodilla".
Fútbol
Nace la Superliga y el presidente es Florentino
HACE 3 HORAS
El preparador sudamericano alabó a su adversario vecinal, el Sevilla, del que dijo que "está demostrando una solidez importante" porque hace tiempo que completa "muy buenas campañas" y es "un equipo muy sólido", aunque, "al igual que todos los rivales, tiene sus puntos débiles" que el Betis espera explotar.
Para Pellegrini, a pesar de que "el rival viene en una posición muy sólida", los verdiblancos aprovecharán el "jugar en casa" para "tratar de reducir esa distancia" que hoy marca la clasificación.
El chileno admitió que su equipo, el que más encaja de la Liga (30 tantos en 16 jornadas), ha recibido "una cantidad de goles importante" y "es un tema que hay que mejorar", porque con "esa cantidad de goles" en contra "es muy difícil ganar".
Argumentó, no obstante, que antes del 4-3 ante el Levante el Betis encadenó "cinco partidos", contando el de la Copa del Rey, sin recibir tanto", sólo tres goles -uno de ellos en el 1-1 contra el Villarreal y dos en la derrota por 2-0 en Granada-.
Por último, Pellegrini insinuó una posible venta del delantero Loren Morón, ya que dijo que "siempre hay que estar atentos a las ofertas que lleguen" por un futbolista "importante".
En cualquier caso, destacó que Loren "trabaja diariamente, así que está considerado por el cuerpo técnico para seguir hasta el resto de la temporada", si bien sólo lleva jugados 280 minutos en Liga frente a los 892 del paraguayo Tonny Sanabria y los 421 de Borja Iglesias.
La Liga
⚽ 📊 Consulta la clasificación de la Liga: el Atlético más líder y el Madrid se aleja
HACE 4 HORAS
La Liga
Courtois: "Un punto es poco, pero no vamos a llorar por las bajas"
HACE 4 HORAS