EFE

Peñarol busca volver al triunfo para seguir en la cima y alejarse de Nacional

Peñarol busca volver al triunfo para seguir en la cima y alejarse de Nacional
Por EFE

El 12/10/2018 a las 22:48Actualizado

Montevideo, 11 oct (EFE).- El Peñarol, líder de la clasificación está obligado a volver al triunfo ante el Fénix, ya que, tras la derrota de la fecha pasada ante Rampla, el Nacional lo escolta a un punto y puede superarlo.

Peñarol recibe el sábado, en el estadio Campeón del Siglo, al Fénix con la necesidad de conseguir los tres puntos para asegurarse seguir en la cima de la clasificación, mientras que su rival pelea la zona baja de la tabla y la recta final del campeonato se le torna fundamental para permanecer en la Primera División uruguaya.

El aurinegro tendrá los retornos en la zona de volantes de su capitán, Cristian Rodríguez, que ya cumplió con su fecha de suspensión, y de su compañero en el centro del campo, Guzmán Pereira, que también se perdió el partido pasado por sumar cinco tarjetas amarillas.

En cuanto a bajas, la más notoria será la del zaguero Fabricio Formiliano, que será reemplazado por el argentino Carlos Matheus. También sigue entrenando diferenciado el argentino Lucas Viatri, que se perdió el partido pasado por una contractura, aunque el técnico, Diego López, lo esperará hasta último momento.

Por otro lado, el Nacional disputará su partido el domingo ante el Boston River, en el estadio Centenario. Su entrenador, Alexander Medina, dispone de casi todo el plantel para conformar el equipo, con la excepción del volante Sebastián Rodríguez, que sufrió un esguince de tobillo.

En el arco el titular Esteban Conde se dobló la mano, y entrenó aparte por precaución, aunque se espera que la lesión no afecte su presencia en el equipo titular del domingo. En caso de que finalmente no pueda jugar, su lugar lo ocupará el juvenil Guillermo Centurión, ya que Luis Mejía está en Panamá con su selección.

El otro partido destacado de la duodécima jornada, es el de Liverpool frente al Defensor Sporting, dado que cuatro puntos distancian a los violetas de los negriazules en la Tabla Anual acumulada que clasifica a los torneos continentales.

El resto de la fecha tendrá los encuentros del Atenas frente al Rampla Juniors, el Danubio ante el Torque, el Wanderers contra el Racing, y el Cerro se medirá con el River Plate.

El Progreso obtendrá los tres puntos sin jugar ya que el Tanque Sisley no disputa el Campeonato Uruguayo por problemas económicos.

- Partidos de la duodécima fecha:

13.10: Peñarol-Fénix, Atenas-Rampla Juniors

14.10: Liverpool-Defensor Sporting, Danubio-Torque, Wanderers- Racing, Cerro-River Plate, Boston River-Nacional.

0
0