El Barça ha oficializado la gravedad de la lesión de ligamentos que sufrió Gerard Piqué en el partido ante el Atlético. El club azulgrana ha comunicado que el defensa tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El central se lesionó en una desafortunada jugada en la que Correa se tropezó y cayó sobre su rodilla, que estaba plantada en el suelo y se la dobló.

A pesar de no ofrecer un tiempo de baja estimado, esta lesión podría mantener al zaguero fuera de los terrenos de juego de tres a seis meses.

La Liga
Big Data Jornada 12: La increíble racha en el Sevilla-Real Madrid
HACE 8 HORAS

El central del Barcelona se retiró lesionado en la rodilla derecha en el minuto 62 del partido contra el Atlético de Madrid y fue sustituido por el estadounidense Sergiño Dest. La acción se produjo en un ataque del Atlético, en el que el argentino Ángel Correa, que venía trastabillado por Jordi Alba, se cayó sobre la rodilla derecha de Piqué y rápidamente dio muestras de mucho dolor. El central azulgrana se retiró caminando pero sin flexionar la rodilla derecha, y fue sustituido rápidamente por Dest.

Sergi Roberto, dos meses de baja

El lateral culé también sufrió una lesión muscular que le mantendrá dos meses apartado del fútbol. El Barça ha comunicado que tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho.

La Liga
🎄 ⚽ Ya se conocen los partidos del 'Boxing Day' español y hay un par de regalos
AYER A LAS 17:59
La Liga
'Boxing Day' español: Athletic-Barça en Reyes y derbi sevillano el 2-E
AYER A LAS 17:55