Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El cambio de logo de la RFEF levanta un gran revuelo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/03/2021 a las 12:24 GMT+1

La RFEF se ha unido a la nueva moda de modernizar los escudos y ha dado un cambio radical con el nuevo logo de la Federación. Un contraste que choca con el anterior diseño, mucho más cargado y con una esencia más tradicional. Una polémica más para el presidente Luis Rubiales, que ve cómo este cambio ha generado mucha crítica.

Nuevo escudo RFEF @RFEF

Fuente de la imagen: Twitter

¿Te gusta el nuevo logo de la RFEF?
En los últimos años los clubes de fútbol han ido modificando sus escudos, ejemplo de ello son el Atlético de Madrid, el Manchester City o la Juventus. La RFEF no ha querido dejar pasar la oportunidad de subirse a esta nueva moda y ha cambiado el suyo por uno nuevo.
El nuevo escudo de la Federación presenta un estilo minimalista y sorprendente. Una dinámica que choca con su anterior logo, mucho más nutrido de colores (rojo, amarillo, negro y blanco), y que tiene menos contenido que el antiguo, en éste apenas se encuentran las letras de la RFEF. Un contraste que no ha gustado al gran público. El gran público está comparándolo con el logo de la farmacéutica Bayer por sus muchas similitudes en el diseño. Un revuelo que está dando que hablar a los aficionados y seguidores de la Selección.
El elemento más llamativo que no aparece, y el gran ausente, es la estrella de campeona de mundo, título que España consiguió en 2010 y que es el gran olvidado del nuevo escudo.
''No es solo un cambio de imagen y de logo, también de una tipografía basada en la bandera de España", han sido las palabras del presidente de la Federación Luis Rubiales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio