Mourinho, el peor enemigo para Falcao

Radamel Falcao se encuentra con un entrenador que no ha conseguido recuperar el nivel de grandes futbolistas que han pasado por sus manos. José Mourinho tiene multitud de ejemplos de jugadores a los que no ha sabido ayudar lo suficiente. Si bien la motivación es uno de sus fuertes, pocas veces lo ha sido con estrellas que necesitaban recuperar su mejor fútbol.

José Mourinho y Radamel Falcao

Fuente de la imagen: Eurosport

Radamel Falcao aterriza en Londres de cara a la temporada 2015/16, una nueva en la Premier. Esta vez, el equipo que confía en el delantero colombiano es el Chelsea, que necesitaba un atacante y ha visto en Falcao una oportunidad de oro.
Sin embargo, el Chelsea no parece el mejor destino para el ex del Atlético de Madrid. José Mourinho es uno de los mejores entrenadores del panorama futbolístico, pero no se caracteriza por tener la cualidad que realmente Falcao necesita en estos momentos. Mou no es un ‘resucitador’, no consigue que grandes jugadores recuperen el gran nivel perdido.

Kaká, un ejemplo clarificador

Kaká es uno de los mejores ejemplos a la hora de hablar de este particular ‘defecto’ de Mourinho. Coincidió con él en su etapa en el Real Madrid y jamás consiguió que se centrara. El portugués es un gran motivador, pero con grandes estrellas como el brasileño nunca consiguió un resultado destacable. El Balón de Oro en 2007 realizó, de hecho, la peor temporada bajo la batuta de Mou, consiguiendo en la temporada 2012/13 disputar solo 26 partidos, marcando ocho goles.
picture

Kaká

Fuente de la imagen: Imago

De hecho, el dueño del Orlando City -su actual club-, Flavio Augusto, afirmó recientemente que Kaká no se entendía con el técnico luso en su etapa como madridista.

Iker Casillas, el caso más sonado

El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, pasó su peor momento en el club blanco con José Mourinho al mando. Tuvo problemas deportivos, poniendo por encima a Antonio Adán y Diego López, y extradeportivos, acusándole de “topo” en el vestuario blanco y dudando de su profesionalidad como capitán.
picture

Iker Casillas y José Mourinho

Fuente de la imagen: Getty Images

Iker jamás volvió a ser el mismo y vio como una buena parte del Bernabéu perdió la confianza en él.

Caída libre con Fernando Torres

Si bien en el Chelsea ha demostrado sus grandes dotes de entrenador, Mourinho tampoco ha conseguido recuperar el nivel de estrellas que habían decaído y han pasado por sus manos. Fernando Torres es uno de ellos.
picture

Torres y Mourinho

Fuente de la imagen: Imago

El delantero madrileño acabó siendo cedido al Milan en 2014 y finalmente regresó al Atlético de Madrid sin haber podido ganarse la confianza del técnico ‘blue’. Incluso se atrevió a lanzarle indirectas muy claras mientras compartía vestuario con ‘El Niño’:

Pepe y el cambio de planes

Con Pepe ocurrió algo parecido a lo visto hasta el momento. Si bien en un primer momento era uno de los futbolistas que más apoyaba al entrenador, la cosa se tornó y acabó en todo lo contrario.
picture

Pepe y Mourinho Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Mourinho no logró de Pepe el central que se esperaba. Incluso le utilizó de mediocentro en momentos importantes antes que confiar en él en el eje de la defensa. Varane era el favorito de Mou y nunca lo ocultó:

Otros nombres importantes

Algunos casos relevantes que podemos añadir a la lista serían los de Samuel Eto’o, Didier Drogba y Andriy Shevchenko. El primero no fue el goleador que se esperaba en el Inter, el segundo no se acercó a la élite de atacantes en la segunda etapa de Mou en el Chelsea y el ucraniano tuvo una relación para olvidar con el técnico, que le dedicó perlas que no olvidará:

Sneijder, la excepción

Wesley Sneijder es, quizá, el único futbolista que ha conseguido recuperar Mourinho tras haber tenido la condición de estrella durante sus mejores momentos en el Real Madrid, antes de que una lesión en pretemporada condicionara su fútbol.
picture

Wesley Sneijder y José Mourinho

Fuente de la imagen: Eurosport

Logró que el holandés llegara a ser considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. De hecho, si no se hubiera dado la unificación de FIFA World Player y Balón de Oro, este último galardón habría sido otorgado a Sneijder según los votos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio