El mejor momento de Özil en el Arsenal coincide con las dudas de Isco y James en el Real Madrid
Publicado 22/12/2015 a las 22:56 GMT+1
Mesut Özil es el jugador del momento en la Premier League. El talentoso mediapunta alemán lleva tres asistencias consecutivas y lideró a su equipo en la importante victoria contra el Manchester City. Mientras el exmadridista vive sus mejores días como futbolista ‘gunner’ sus sustitutos naturales en el Real Madrid: Isco y James Rodríguez, viven un período de incertidumbre, lejos de su mejor nivel.
Mesut Özil celebra un gol del Arsenal
Fuente de la imagen: AFP
Todo el mundo en Inglaterra habla del milagro del Leicester de Ranieri, del posible fichaje de Jose Mourinho por el Manchester United y de Mesut Özil. En su tercera temporada en Londres por fin ha roto sus números y ahora mismo suma 15 asistencias, todo un récord en la Premier League.
A por la marca de Thierry Henry. El delantero francés es la mayor leyenda contemporánea del Arsenal y en una temporada fue capaz de dar 20 pases de gol. Özil ya ha dado 15 en poco más de un tercio de temporada y tiene todas las papeletas para pulverizar este récord.
Aun así, le tachan de irregular. En efecto, el momento Özil en la Premier también viene dado porque el jugador, de poco rigor defensivo, tiene ‘desapariciones’ de ochenta minutos pero en tres toques es capaz de cambiar el signo de un partido.
Un Arsenal que parece que va en serio. El equipo se Arsene Wenger, huérfano de grandes títulos desde hace más de una década está aprovechando bien las respectivas crisis de Chelsea y Manchester United. Este lunes ganó al Manchester City y si mantienen el pulso a la competición pueden afrontar la renta final de curso como máximos favoritos al título, ya que el líder Leicester City puede descolgarse en cualquier momento.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2015/12/22/1756656-37131286-2560-1440.png)
Infografía de Özil
Fuente de la imagen: Eurosport
Mientras, en Madrid… James Rodríguez e Isco Alarcón no parecen convencer a Rafa Benítez y son dos de los grandes señalados de este mal momento del equipo blanco. Özil fue vendido en verano de 2013 cuando Isco llegó al equipo y el Arsenal ofreció casi 70 millones de euros por su trapaso. Fue una buena venta pero viendo este resurgir del alemán y cómo el colombiano y el malagueño (12 minutos en los dos últimos partidos y nunca titular indiscutible ni con Benítez ni Ancelotti), esta comparación de los estados de forma de estos tres futbolistas llama poderosamente la atención.
NUESTRA OPINIÓN: Inglaterra es unánime, Özil está liderando al mejor Arsenal desde el equipo de los ‘Invencibles’ de 2004. ¿Cómo encajaría en este Real Madrid?
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio