Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rivales Champions: El United recorta, el PSG es más líder y el Chelsea sigue sin ganar en 2018

PorEFE

Actualizado 15/01/2018 a las 23:00 GMT+1

El Leicester City empató en Stamford Bridge ante el Chelsea (0-0), que todavía no conoce la victoria en 2018 y encadena su cuarto empate en todas las competiciones, tres de ellos sin goles. El United goleó al Stoke y recorta diferencias con el City. Importante victoria del PSG ante el Nantes para tener el título más cerca.

Anotnio Valencia, Antony Martial, Romelu Lukaku (Manchester United)

Fuente de la imagen: Imago

El Manchester United derrotó este lunes por 3-0 al Stoke City en el último partido de la vigésima tercera jornada de la Premier League inglesa de fútbol, y se colocó a doce puntos del líder, el Manchester City, que el domingo cayó ante el Liverpool por 4-3.
El equipo que dirige el portugués Mourinho encadenó su segunda victoria consecutiva gracias a los tantos en Old Trafford del ecuatoriano Antonio Valencia, el francés Anthony Martial y el belga Romelu Lukaku.
Valencia adelantó al United en el minuto 9 con un disparo con la zurda dentro del área, y su equipo situó el 2-0 en el 40 con un potente disparo de Martial desde fuera del área a la primera y tras un pase de su compatriota Paul Pogba.
Al borde del descanso el portero español David de Gea impidió el 2-1 con un paradón a un disparo del suizo Xherdan Shaqiri. El Stoke City desaprovechó sus ocasiones en el primer parcial y no pudo impedir que se llegara al intermedio 2-0 abajo.
En la segunda parte el United impuso superioridad y la rubricó Romelu Lukaku con el 3-0 en el 72 a la media vuelta dentro del área y aprovechando la fragilidad defensiva del Stoke.
Con esta derrota, la tercera consecutiva en la Premier, el United se mantiene segundo y recorta tres puntos al City de Pep Guardiola, mientras que el Stoke City se mantiene en la antepenúltima plaza, en puestos de descenso

El PSG es más líder

El Paris Saint Germain, que no pudo contar con el brasileño Neymar por sus problemas en las costillas, ganó con solvencia al Nantes, quinto clasificado, y elevó a once puntos su renta como líder de la Liga de Francia, que completó la vigésima jornada.
La autoridad parisina fue incontestable a pesar de no contar con su principal estrella y de la reputación del Nantes, que acumulaba dos triunfos seguidos y aspira a instalarse en un puesto europeo.
Unai Emery recurrió al argentino Ángel Di María como sustituto de Neymar. Además, dejó como reserva a Thiago Silva y puso en su lugar a Presnel Kimpembe. En esta ocasión, además, situó en el once inicial al Giovanni Lo Celso en vez del alemán Julian Draxler, al que sitúa en ocasiones para completar la medular.
Además, el uruguayo Edinson Cavani recuperó su sitio, del que estuvo al margen un par de partidos como sanción por llegar tarde a los entrenamientos tras las fiestas navideñas.
No fue suficiente el empuje del equipo de Claudio Rainieri ante un adversario plagado de talento y que se situó con ventaja a los doce minutos, cuando un pase de Cavani fue aprovechado por Di Maria para llevar la pelota a la red.
La ventaja en el marcador permitió al PSG jugar con espacios ante los intentos de su rival. Amenazó en varias ocasiones la meta del rumano Ciprian Tatarusanu. La más clara fue de Di María, que falló a puerta vacía un buen centro de Adrien Rabiot. El argentino envió el balón al travesaño.
Mejoró el Nantes en la segunda mitad, cuando ocupó más tiempo el campo del líder. Pero la falta de contundencia de sus delanteros le penalizó y el equipo de Emery terminó por adueñarse del juego y del resultado.
En el tramo final, el Nantes se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble amonestación, de Diego Carlos que atropelló involuntariamente al árbitro. Sin embargo, el juez Tony Chapron, tras caer, soltó una patada al futbolista que luego expulsó.
picture

El árbitro propina la patada a un jugador

Fuente de la imagen: Eurosport

El Chelsea no gana en 2018

Los hombres del francés Claude Puel, que jugaron con uno menos desde el minuto 68, dio una lección de fútbol en el suroeste de Londres e hicieron méritos para llevarse los tres puntos.
Thibaut Courtois acudió al rescate de los suyos con una serie de paradas salvadoras, primero a Jamie Vardy y luego a Wilfied Ndidi, que evitaron que los suyos se marcharan al descanso en desventaja.
El duelo entre los dos últimos campeones de la Premier League estuvo marcado por la rigurosa expulsión del defensa visitante Ben Chilwell al recibir, mediado el segundo tiempo, dos tarjetas amarillas en cinco minutos tras sendas faltas sobre Willian y Victor Moses.
Los fatigados 'Blues', que parecieron acusar el esfuerzo del partido de entre semana con el Arsenal (0-0), testaron a Kasper Schmeichel con sendos disparos de Cesc Fàbregas y un libre directo de Marcos Alonso.
Con este empate, el Chelsea, que ya encadena cuatro -con el Arsenal el 3 de enero (2-2), con el Norwich el día 6 (0-0) y con el Arsenal el pasado miércoles (0-0)-, se coloca igualdo a puntos en la segunda posición con el Manchester United (47 puntos), que el lunes cierra la jornada 23 de la Premier League en casa contra el Stoke City (20:00 GMT).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio