Getty Images

Otra liga más para Guardiola: El Manchester City se proclama campeón sin jugar

Otra liga más para Guardiola: El Manchester City se proclama campeón sin jugar
Por Eurosport

El 15/04/2018 a las 18:58Actualizado El 15/04/2018 a las 19:38

La derrota del Manchester United en casa ante el colista West Bromwich (0-1) convierte al Manchester City en nuevo campeón de la Premier League y otorga un nuevo éxito a Pep Guardiola, ya que se ha proclamado campeón en España, Alemania y ahora en Inglaterra. Otro campeón europeo este domingo es el PSV, que conquista el título en Holanda al imponerse 3-0 al Ajax.

Campeón con el Barça, campeón con el Bayern y ahora, por fin, campeón de la liga inglesa con el Manchester City. Otro triunfo en la carrera de Guardiola y además con un poco de morbo y karma añadido tras su dolorosa eliminación en Champions y porque este título ha llegado de rebote y gracias a una derrota de Jose Mourinho en casa y ante el colista.

Que el City iba a ganar la Premier se intuía desde hace meses, sólo hacía falta poner la fecha, la hora y el lugar. El City, aventaja en dieciséis puntos al United a falta de cuatro encuentros por jugar. Los reds de Mourinho, además, ponen en peligro su segunda plaza. Solo un punto les separa del Liverpool.

El Manchester City sella el quinto título de la Premier de su historia, el primero con Pep Guardiola como entrenador.

El técnico catalán, en su segunda campaña en el banquillo citizen, añade el trofeo de este curso a los obtenidos en 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14, este último con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

0
0