Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El City cumple de la mano de Silva y el Nápoles se atasca en Bolonia pensando en la Champions

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/07/2020 a las 00:10 GMT+2

El español David Silva, con un magistral lanzamiento de falta, allanó el camino a la victoria de un Manchester City que inclinó al Bournemouth (2-1) y ya suma tres triunfos consecutivos, con el Real Madrid en el horizonte. El Nápoles no pudo pasar del empate en el campo del Bolonia. Barrow igualó el gol de Manolas en el inicio del choque (1-1).

Manchester City gegen Bournemouth

Fuente de la imagen: Getty Images

Los de Pep Guardiola, después de un gran comienzo de semana con el indulto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la sanción de la UEFA, se apuntaron una plácida victoria ante el Bournemouth, que se está jugando la salvación.
David Silva abrió el marcador a los cinco minutos con un lanzamiento de falta milimétrico a la escuadra, que llegó a tocar el larguero y se coló en la portería.
picture

David Silva anotó un golazo de falta directa

Fuente de la imagen: Getty Images

El español volvió a ser protagonista en el segundo tanto de los Citizens cuando filtró una pelota para Gabriel Jesús. El delantero brasileño, que se está haciendo con la titularidad ante la ausencia por lesión de Sergio Agüero, se metió dentro del área y tras varios recortes definió con pierna derecha. Ya en la recta final del partido David Brooks recortó distancias para el Bournemouth.
El City, pese a que ya tenía asegurada la segunda plaza en la liga, consigue su tercer triunfo consecutivo en la competición y calienta motores para un tramo final de temporada en el que tiene dos partidos importantes en el horizonte.
El primero lo jugará este fin de semana contra el Arsenal en las semifinales de la FA Cup, con la posibilidad de disputar la final el próximo 1 de agosto.
Tras ello, le quedará la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el 7 de agosto.

Ni el VAR evitó el tropiezo napolitano

Segundo traspié consecutivo para los pupilos de Gennaro Gattuso, que no pudieron pasar del empate en el Estadio Renato Dall'Ara ante un Bolonia sin nada en juego.
El equipo italiano, rival del Barça en la vuelta de octavos de Champions, se adelantó en el marcador con un tanto de Kostas Manolas en un saque de esquina. Pudo empatar el equipo local en el ecuador del primer tiempo, pero el VAR anuló el tanto de Mbaye. El Nápoles no logró sentenciar el encuentro, y lo acabaría pagando caro.
Tras el aviso de Palacio, que marcó en el 67 pero fue invalidado de nuevo tras la correción del VAR, llegaría el tanto de la igualada. Un latigazo de Roberto Soriano para poner las tablas.
picture

Barrow puso las tablas ante el Nápoles

Fuente de la imagen: Getty Images

Un nuevo empate para un Nápoles que ya tiene en su mano el objetivo de la Europa League al ser campeón de la Coppa, y que se queda sexto en la tabla con 53 puntos y sin opciones de Champions.
Los de Gattuso siguen centrados en llegar en la mejor forma posible al duelo de vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el FC Barcelona el próximo mes de agosto.

Sin récord de puntos

No habrá récord de los 100 puntos para el Liverpool. Los 'Reds' se dejaron las posibilidades que les quedaban en el Emirates Stadium, enterrados por sus propios errores y ante un Arsenal voluntarioso y efectivo (2-1).
Dos tremendos fallos de la defensa del Liverpool, que hubiera firmado sin dudarlo el Arsenal de hace unas semanas, sepultaron las opciones de unos 'Reds' que necesitaban ganar los tres partidos que les quedaban para quitar el récord al Manchester City de hace dos temporadas.

Una Juve gris

La Juventus Turín sufrió para empatar 3-3 en el campo del Sassuolo pero, pese a llevar tres partidos sin conocer la victoria, le faltan solo nueve puntos en las próximas cinco jornadas para coronarse campeón de Italia por noveno año consecutivo, también gracias a la irregularidad de sus rivales, entre ellos un Lazio que lleva ya cuatro encuentros sin ganar.
El Juventus, que tiene sus peores números defensivos de los últimos nueve años, con 35 goles recibidos y nueve en los últimos tres partidos, cuenta con un margen de siete puntos sobre el Atalanta, segundo, ocho sobre el Lazio, tercero, y nueve sobre un Inter de Milán que puede colocarse a seis unidades del liderato si gana este jueves en el campo del colista Spal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo