Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mourinho, en su presentación con el Tottenham: "Amo a Florentino y él me ama a mí"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/11/2019 a las 20:26 GMT+1

El luso se presentó con el Tottenham y dejó claro que "nadie quiere que gane este equipo más que yo. Los jugadores son una de las razones por las que vine".

mourinho

Fuente de la imagen: Getty Images

Reapareció Jose Mouriho en una sala de prensa, para ser presentado como entrenador del Tottenham. El portugués compareció como nuevo técnico de los spurs y no dejó a nadie indeferente. The Special One comenzó respondiendo la pregunta más esperada, ¿por qué había aceptado entrenar al Tottenham cuando había dicho varias veces que jamás ficharía por los spurs? Mourinho, con la sonrisa en la boca, respondió: "Eso fue antes de que me despidieran. Esto es fútbol moderno. Cuando mi padre jugaba, los mismos jugadores jugaban para el mismo club durante 15-20 años. En la sociedad ahora todo es más rápido, incluso las relaciones son rápidas, los jugadores se cansan unos de otros, del entrenador... Fui al Manchester United con la mente y el corazón libre, me encantaron sus aficionados, las personas que trabajaban en el club. Y ahora se trata de los Spurs y no hay un seguidor más grande que yo en el mundo. Nadie quiere que el Tottenham gane más que yo".
Sobre la posible llegada de fichajes, entre los que se había incluso nombrado a Bale, el luso advirtió: "No necesito jugadores, solo necesito tiempo para conocerlos mejor. El mejor regalo son los jugadores que están aquí. Los conozco bien, pero nunca los conoces lo suficiente hasta que los conoces. Los jugadores han sido una de las razones por las que decidí venir. Intenté fichar a algunos para diferentes clubes, pero no pude. Algunos de esos fichajes ni siquiera lo intenté porque era imposible. No solo digo eso ahora, lo he dicho por años".
Mourinho habló del largo verano que ha pasado sin entrenar y de la lectura constructiva que ha extraído de todo esto: "Soy humilde, lo suficientemente humilde para analizar mi carrera y los problemas. Me di cuenta de que durante mi carrera cometí errores y no voy a cometer los mismos errores. Voy a cometer nuevos errores. Siempre pensé que estos 11 meses no eran una pérdida de tiempo. Eran meses para pensar, analizar, prepararse. Nunca pierdes tu ADN, nunca pierdes tu identidad, pero tengo tiempo para pensar en muchas cosas. Soy más fuerte, estoy relajado, estoy motivado y estoy listo. Siempre fui humilde, a mi manera. El problema es que no se entiende".
Cuestionado sobre si perder la final de Champions fue la razón del declive de Pochettino, el técnico respondió con su particular acidez: "No lo sé porque nunca he perdido una final de la Champions, pero puedo imaginar que no es fácil. Llegas a uno de los momentos más importantes que puedes lograr y no puedes hacerlo"
Se quitó la camiseta del Chelsea para decir, "soy del club en el que estoy. Me pongo el pijama del club y duermo con él. Soy un hombre de club, pero un hombre de muchos clubes. Creo que soy el señor Oporto y el señor Real Madrid y de otros clubes también, soy del club en el que estoy. Es normal que los entrenadores cambien de club". Y posteriormente tuvo palabras para el Real Madrid: "Tengo muchos amigos en el Real Madrid. El primero es el presidente, él me ama y lo amo. Estoy muy orgulloso de dejar atrás esas relaciones humanas. Ayer recibí 50 mensajes de texto de personas del Manchester United, de personas de todo el club. Eso es lo más importante después de las medallas y trofeos".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio