La ficha del partido

3 - Arsenal: Leno; Bellerín, Holding, Marí, Tierney; Saka, Elneny, Xhaka, Martinelli (Pépé, 70'); Smith Rowe (Willock, 65') y Lacazette (Mustafi, 90'+2')

Mercado de fichajes
Mercado internacional hoy: Carta blanca de fichajes para Guardiola
HACE 13 HORAS

1 - Chelsea: Mendy; James, Zouma, Silva, Chilwell; Kovacic (Jorginho, 46'), Kanté (Havertz, 74'), Mount; Pulisic, Abraham y Werner (Hudson-Odoi, 46')

Goles: 1-0, Lacazette (pen., 35'); 2-0, Xhaka (44'); 3-0, Saka (56'); 3-1, Abraham (85')

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Marí, Silva y Tierney.

Estadio: Emirates.

1ª parte

Mikel Arteta respira tras soltarse ligeramente las cadenas que lo ahogaban en la Premier League. La ausencia de Gabriel por estar en contacto con un positivo por COVID-19 llevó al donostiarra a hacer debutar a Marí en la retaguardia en Premier League, y en ataque apostó por la juventud de Martinelli y Smith Rowe para liderar una ofensiva que ha brillado por su ausencia en el primer tramo de temporada. La savia nueva y la frescura se hicieron notar de inmediato, con el brasileño percutiendo sin cesar por la izquierda en los primeros minutos.

Tras la complicación inicial, el Chelsea empezó a estirarse en torno al cuarto de hora, preferiblemente por la banda de James, que encadenó varios centros al área gunner sin destinatario. La puntería era la gran olvidada del derbi londinense hasta que Tierney enredó a James en un duelo individual que terminó con penalti del blue. Lacazette, referente en ausencia de Aubameyang, inauguró el marcador engañando a Mendy, que aún recibiría otro castigo justo antes del descanso, cuando Xhaka recordó que, además de expulsiones, también es capaz de aportar golazos de falta directa como el que firmó para poner el 2-0 y enviar al descanso un partido por fin tranquilo para Arteta.

2ª parte

Frank Lampard envidó rápido con la entrada de Jorginho y Hudson-Odoi tras el descanso -en Premier sólo se permiten tres cambios-, pero tampoco consiguieron encontrar ellos el camino hacia Leno. Cuando el partido se iba estabilizando, apareció de repente el joven Saka con lo que parecía un centro defectuoso que indignó a Lacazette y terminó convirtiéndose en el gol del Boxing Day. El Chelsea, ya tocado, quedó hundido en teoría con media hora por jugarse, por mucho que Lampard diera pista también a Havertz, que descansó por la acumulación de partidos.

La mala dinámica previa del Arsenal, no obstante, tenía que hacerse notar de alguna manera, y el gol ajustado por milímetros de Abraham a pocos minutos del final desató el nerviosismo en el equipo rojo y blanco. El penalti postrerio que Marí cometió sobre Mount terminó de asustar a todos los domicilios gunners de Londres, pero Leno se hizo grande para negarle el 3-2 a Jorginho. El Arsenal de Navidades pasadas, el que conseguía ilusionar a su afición, volvió a dejarse ver en el Emirates por primera vez desde el 1 de noviembre, fecha de su último triunfo en la Premier League. Tras el balón de oxígeno, Mikel Arteta espera poder respirar aún más el próximo martes en su visita a Brighton.

El VAR

Michael Oliver necesitó que el penalti de James a Tierney fuera ratificado por el VAR. El chequeo confirmó que finalmente hubo contacto del lateral blue sobre el irlandés y la pena máxima que había decretado en un principio se terminó ejecutando. En la segunda parte el VAR concedió el gol del honor del Chelsea que anotó Abraham a pesar de que había sido anulado por fuera de juego. El VAR confirmó que, por milímetros, el delantero inglés estaba habilitado por el pie de Bellerín.

Premier League
⚽ El Chelsea, rival del Atlético, gana sufriendo. ¡Un gol del joven Mount salva a Lampard!
AYER A LAS 19:26
Premier League
Fulham-Chelsea: Un gol del joven Mount salva a Lampard
AYER A LAS 17:31