Zidane iguala a Del Bosque: "Aprendí de su serenidad"

Zinedine Zidane igualará en el derbi madrileño del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, los 246 dirigidos por Vicente del Bosque, técnico que le dirigió en su etapa de jugador y del que confiesa que aprendió "de su serenidad". El techo al que puede llegar cualquier técnico que dirija al Real Madrid, con Miguel Muñoz a un nivel inalcanzable en registros del fútbol actual, lo alcanzará Zidane en el derbi ante el Atlético de Madrid. El actual entrenador madridista igualará los 246 partidos al mando del equipo blanco, en dos etapas repletas de éxito, con once títulos a sus espaldas.
Zidane ya era el entrenador extranjero con más partidos en el Real Madrid tras superar los 197 del holandés Leo Beenhakker. Ahora se convertirá en el segundo técnico con más encuentros de la historia del club, al dar caza a Del Bosque. Los 605 que dirigió Miguel Muñoz son imposible de alcanzar, pero no los trece títulos para convertirse en el técnico más laureado. "Lo que aprendí de Vicente del Bosque fue, sobre todo, de su serenidad. Era un hombre de fútbol, de la casa, que sabía mucho del Real Madrid y transmitía ser una persona sencilla, que daba mucha serenidad al equipo", reconoció Zidane.
La Liga
VOTA: ¿Quién ganará? Todo lo que debes saber de las elecciones del Barça
AYER A LAS 13:46

Sin Hazard ni Sergio Ramos en el derbi

El belga Eden Hazard es, junto al capitán Sergio Ramos, la gran ausencia madridista del derbi del Wanda Metropolitano. Su rápida progresión hizo tener esperanzas al cuerpo técnico de que redujese la baja tras caer lesionado en un entrenamiento del 3 de febrero. La rotura que sufrió en el recto anterior izquierdo la había superado en la pierna derecha esta misma temporada. "No hay recaída, al contrario, queremos que esté al cien por cien cuando pueda volver", aseguró Zidane. "Sabemos de la importancia de Eden, pero tenemos que estar con sus sensaciones y es importante que cuando vuelva se sienta fuerte y al cien por cien", añadió. "No vamos a arriesgar nada con su vuelta, pero está bien, evolucionando muy bien y espero que la semana que viene a lo mejor pueda estar con nosotros ", deseó .

No habrá eliminatorias del Mundial en marzo en Sudamérica

El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos. La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.

El Elche anuncia el fichaje del argentino Pablo Piatti

El Elche anunció este sábado la incorporación para la presente temporada del delantero argentino Pablo Piatti, de 31 años, que se encontraba sin equipo y cubrirá una de las dos fichas que aún quedaban libres en la plantilla del conjunto ilicitano. El atacante zurdo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en España, donde ha militado en Almería, Valencia y Espanyol. Piatti se convierte en el sexto jugador argentino de la actual plantilla del Elche, en la que se unirá a sus compatriotas Paolo Gazzaniga, Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Empate de un Arsenal mediocre

El Arsenal de Mikel Arteta sigue ofreciendo una pobre imagen en la Premier, en la que ocupa la 10ª posición después de cosechar un triste empate ante el Burnley. Aubameyanf adelantó a los gunners en el minuto 6, pero antes del final de la primera parte Wood colocó la igualada en el marcador para los los locales. En la segunda parte los de Arteta no fueron capaces de imponerse a su rival en un encuentro en el que Ceballos fue titular y jugó 80 minutos, siendo sustituido por el exatlético Thomas, y Odegaard entró al campo en el 63. Ninguno tuvo protagonismo en el partido y el Arsenal sigue sumido en la mediocridad y alejándose de las posiciones de competiciones europeas.

Salah podría complicar el fichaje de Mbappé por el Madrid

Mohamed Salah podría ser la clave que acercaría a Kylian Mbappé al Liverpool y complicaría el fichaje del mismo por el Real Madrid el próximo verano.
Se acuerdo con 'As', el jugador egipcio tiene problemas con Klopp y no se encuentra cómodo en el conjunto 'red'. El atacante del Liverpool ha evidenciado con gestos que su situación en el equipo no es la deseada, y su agente ha publicado tweets que confirman el malestar de Salah.
El multimillonario traspaso del 11 del Liverpool abriría la puesta al fichaje de Mbappé, el cual mantiene una gran relación con LeBron James, jugador de los Lakers y accionista del club inglés.

Ibrahimovic, más cerca de volver a la selección sueca

Zlatan Ibrahimovic está más cerca de anunciar su regreso a la selección sueca. Según informa la página web Fotboll Direkt, el delantero del Milan será convocado por Janne Anderson para los tres próximos partidos de la Blaagult a finales de mes, cuando comenzarán los clasificatorios europeos para el Mundial de Catar. El seleccionador aún no lo ha confirmado, pero en Suecia se da por hecho que regresará cinco años después a jugar para su país.

Ibrahimovic

Fuente de la imagen: Getty Images

Jovic: "Volver al Eintracht fue un acierto''

El delantero Luka Jovic ha hablado para el diario 'Bild', donde ha analizado su regreso a la Bundesliga. "Creo que volver es un progreso y, sin duda, un acierto porque aquí me encajan muchas cosas'', señaló el jugador cedido por el Real Madrid en el Eintracht de Frankfur. El aspecto físico ha sido otro de los puntos analizados por el punta. ''Todavía no estoy al nivel que acostumbro y no tengo fuerzas para 90 minutos, es cierto. Pero sigo intentando cambiar esto lo antes posible. Cada día me siento mejor y creo que voy por buen camino", senteció Jovic.

Héctor Herrera es baja con el Atlético

El centrocampista Héctor Herrera es baja para el partido del domingo frente al Real Madrid. Según informa 'Radio Marca', el mexicano no estará disponible por problemas personales y sumará un contratiempo para Simeone. Otro de los que faltarán a la cita será Giménez, el central rojiblanco sigue aquejado de molestias físicas.

Dardo de Guardiola a los parones de selecciones

Pep Guardiola se ha mostrado muy contrario a los parones de selecciones tras ser preguntado en la previa del partido frente al Manchester United. "No tiene sentido que se vayan y tengan que hacer 10 días de cuarentena al volver'', señalaba el técnico del City. Una situación que está dando mucho que hablar en los grandes clubes con jugadores como Brunos Fernandes. Aquí estamos trabajando durante muchos meses, gastando dinero y el parón internacional llega cuando nos estamos jugando la temporada. Si vamos a perder seis o siete futbolistas no tiene sentido que vaya'', sentecio Pep.

La UEFA multa al Granada

El conjunto nazarí ha sido sancionado por la UEFA tras incumplir varias medidas del protocolo covid. El equipo de Diego Martínez ha sido multado por volver tarde al segundo tiempo del partido frente al Nápoles, celebrar el pase a la siguiente ronda sobre el césped y la cantidad de amarillas vistas. También tendrá que abonar 29.000 euros como castigo. Además, técnico del Granada ha sido sancionado con un partido.

Dembélé estará en Pamplona; Araujo y Piqué son baja

El Barcelona ha comunicado su convocatoria para el partido del sábado ante Osasuna y aparece como novedad la presencia de Ousmane Dembélé y la de Miralem Pjanic. El delantero francés se ha recuperado de las molestias que le hicieron abandonar el partido frente al Sevilla en Copa del Rey y estará disponible para Koeman en El Sadar.
En el apartado de lesionados sigue Ronald Araujo que no se ha entrenado durante estos días y se le une Gerard Piqué después de que el club comunicara ayer que tiene una lesión en la rodilla derecha. Ilaix Moriba, Mingueza y Iñaki Peña siguen en la dinámica del primer equipo, mientras que también entra en la lista Konrad de la Fuente.

Benzema sigue siendo duda a dos días del derbi

El francés volvió a entrenar ayer al margen del grupo y las dudas con respecto a su disponibilidad en el partido frente al Atlético de Madrid el domingo empiezan a aumentar. El delantero francés arrastra unas molestias en el aductor izquierdo desde hace unas dos semanas y no acaba de recuperarse.
Su presencia es clave para el ataque blanco que ha visto como Casemiro es el hombre con más gol por detrás del nueve madridista. Sustitutos naturales como Mariano (ahora lesionado) o Hugo Duro han demostrado no tener el nivel suficiente para garantizar los goles en un equipo al que le cuesta mucho hacerlos.

Neymar podría estar ante el Barça

El delantero brasileño se perdió la ida de octavos de final de Champions League que acabó con un 1-4 a favor del PSG en el Camp Nou por una lesión. La fecha del partido de vuelta en El Parque de los Príncipes (10 marzo) coincide con los plazos seguidos para su recuperación y podría disputar parte del encuentro.
Su entorno confesó al diario francés 'L'Equipe' que "las cosas progresan bien, todavía quedan cinco días" y la estrella del club parisino tiene muchas ganas de jugar el choque frente a su ex equipo para volver a intentar conseguir el ansiado trofeo de la Champions League que ya se le escapó la temporada pasada perdiendo la final frente al Bayern de Múnich.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, hará el saque de honor del derbi

Jose Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, hará este domingo el saque de honor en los minutos previos a la disputa del derbi de la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.
Al ser un partido tan representativo para la ciudad y en una fecha tan señalada, una vez que se cumplirá un año del último encuentro con público en el recinto rojiblanco, el 7 de marzo de 2020 frente al Sevilla (2-2), por la Covid-19, se ha elegido a Martínez Almeida para este acto al ser el alcalde de Madrid, además de ser socio y abonado del Atlético de Madrid.

Freixa anuncia un patrocinador para la camiseta de 60 millones por temporada

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa anunció este jueves que está "en negociaciones" con un patrocinador para la camiseta del primer equipo de fútbol que aportaría 300 millones de euros en cinco temporadas.
"Estamos en conversaciones con un patrocinador de la camiseta que aportará 60 millones cada temporada durante cinco años a partir de la 22-23. Sería el más alto de todos nuestros competidores", afirmó Freixa en la rueda de prensa donde hizo balance de la campaña electoral.

Mariano, lesionado y el Madrid se queda en cuadro

El último en unirse a la lista de bajas en el Madrid ha sido el delantero Mariano Díaz, con la duda de si Benzema llegará a tiempo al derbi contra el Atlético de Madrid. El club ha emitido un parte médico en el que asegura que sufre una "lesión muscular en el obturador externo izquierdo". Baja segura para el derbi contra el Atlético. El plazo para su reaparición dependerá de su evolución.

Ya se conoce la lesión de Piqué

Gerard Piqué se realizó las pruebas para conocer el alcance de la lesión y el club ha comunicado que tiene un un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. No es una recaída de la lesión anterior que ya sufrió en la rodilla y no es tan grave como pudo parecer cuando se tiró al suelo durante la prórroga del partido ante el Sevilla.
No se sabe el tiempo de baja pero seguro se perderá el partido de ester próximo fin de semana frente a Osasuna y su estado quedará pendiente de evolución, como ha comunicado el club.

Piqué y Dembélé, lesionados

Dos de los protagonistas de la remontada ante el Sevilla como Gerard Piqué y Ousmane Dembélé acabaron el partido lesionados tras el tremendo esfuerzo del partido y después de jugar con molestias como hizo el autor del gol del empate en el último segundo. El central acabó cojeando y dolorido de la rodilla y una pruebas realizadas tras el encuentro revelaron que sea algo grave, se descartó una rotura.
Por parte del francés, se hizo daño tras un disparo con la pierna izquierda y empezó a tocarse el gemelo aunque quiso seguir para ayudar al equipo a remontar. Fue sustituído en el final de los primeros 90 minutos y habrá que esperar a conocer los resultados de las pruebas.

Desestimado el recurso por Iñigo Martínez que no podrá jugar ante el Levante

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Athletic Club contra la sanción de cuatro partidos impuesta a su jugador Íñigo Martínez, por su expulsión al final del partido de la última jornada de Liga con el Levante.
La RFEF confirmó este jueves la decisión de Apelación de rechazar la reclamación del Athletic que solicitó la suspensión cautelar del castigo decidido por el Comité de Competición, que impide al jugador participar esta noche en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey también contra el Levante.

Moise Kean se pierde la vuelta contra el Barça

El delantero del PSG, Moise Kean, ha dado positivo en la prueba PCR y se perderá el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, tal y como ha informado el conjunto francés a través de sus redes sociales.

Pedri estará ante el Sevilla; Araujo es baja

El Fútbol Club Barcelona ha publicado la lista de convocados para el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla y las novedades más importantes son el regreso de Pedri, que se recupera después de haberse hecho daño en el partido del pasado fin de semana en liga frente al Sevilla, y la baja de Araujo que no llega a tiempo para el decisivo partido ante el club hispalense.
Por parte del Sevilla parece que no podrá contar con los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña que, aunque han viajado con el grupo, resulta complicado verlos como disponibles para el choque del Camp Nou.
Fútbol
Elecciones Barça: Así son las candidaturas de Laporta, Font y Freixa
03/03/2021 A LAS 17:30
La Liga
Previa 60'' Atlético-Real Madrid: Un derbi, una final
HACE 13 HORAS