Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pancartas y protestas contra la Superliga inundan el Leeds-Liverpool

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/04/2021 a las 21:05 GMT+2

Un grupo de aficionados recibió al autobús del Liverpool en Leeds con cánticos contra la Superliga, un avión sobrevoló Ellan Road con el lema 'Di no a la Superliga' y una pancarta gigante ocupa una grada del estadio en señal de protesta. Los jugadores portan camisetas con el lema: 'el fútbol es de los aficionados'.

Les joueurs de Leeds contre la Super Ligue (Liverpool-Leeds, Anfield)

Fuente de la imagen: Getty Images

Un grupo de aficionados recibió al autobús del Liverpool en Leeds con cánticos contra la Superliga, después de que el equipo inglés se desvelase como uno de los miembros fundadores del proyecto.
Las decenas de personas agolpadas en los alrededores de Elland Road recibieron con cánticos al bus del Liverpool, además de mostrar pancartas con la inscripción RIP Liverpool.
El conjunto de Jürgen Klopp se mide esta noche al Leeds, apenas una día después de haber mostrado su apoyo a la Superliga europea, de la que son fundadores junto a otros once clubes, cinco de ellos ingleses.
Además, mensajes parecidos, apelando a la vergüenza del club aparecieron a lo largo del día de hoy en los alrededores de Anfield.

Una avioneta sobrevuela Elland Road: "Di no a la Superliga"

Además, una avioneta sobrevoló el campo antes del pitido inicial con la inscripción "di no a la Superliga", en consonancia con las críticas que ha recibido el Liverpool y la competición desde su anuncio en la medianoche del domingo.
Los jugadores del Leeds, por su parte, portan camisetas con el lema 'El fútbol es de los aficionados', el mismo que rezaba una pancarta gigante en una grada del estadio.

Klopp: "No sabíamos nada"

El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró que su opinión no ha cambiado desde que criticara hace meses la Superliga europea de fútbol y que ni él ni los jugadores han estado involucrados en el proceso de creación de la competición.
El Liverpool es uno de los doce miembros fundadores del nuevo torneo y uno de los seis ingleses que han dado vida a esta torneo sustituitorio de la Champions League.
El técnico germano habló en BBC antes del inicio del encuentro ante el Leeds United y reiteró su opinión sobre la competición.
"Mis sentimientos y mi opinión no ha cambiado. Me enteré por primera vez ayer. Tenemos algo de información por ahora, no mucha. La gente no está contenta con esto y lo entiendo. No pudo decir mucho más porque no he estado involucrado en el proceso. Ni los jugadores ni yo. No sabíamos nada, así que tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla", apuntó el alemán.
"Tengo 53 años. Desde que he sido profesional, la Champions ha estado ahí. Mi objetivo siempre ha sido entrenar a un equipo que la jugara. No tengo problemas con la Champions. Me gusta el aspecto competitivo del fútbol y me gusta que el West Ham tenga la oportunidad jugar la Champions. ¿Qué puedo decir? No es algo fácil", añadió.
"Lo más importante del fútbol son los aficionados y el equipo. Tenemos que asegurarnos que nada se entrometa en ello. He visto algunas pancartas, pero los jugadores no han hecho nada malo. Tenemos que permanecer juntos. Hay cosas que arreglar, pero no tiene que ver en la relación entre aficionados y el equipo".
"No sé exactamente por qué lo han hecho estos doce equipos. Sé que algunas cosas cambiarán en el fútbol. Algunas tienen que cambiar, seguro", finalizó Klopp.

La leyenda en contra de la Superliga: "Es una vergüenza"

Jamie Carragher, exjugador del Liverpool, aseguró que su exequipo se ha convertido en una "vergüenza" tras el anuncio de la creación de la Superliga europea de fútbol. El equipo inglés es uno de los doce miembros fundadores anunciados este domingo.
"Nos hemos convertido en una vergüenza", dijo Carragher, quien también ejerce como comentarista de Sky Sports. "Pensad en toda la gente que ha estado antes que nosotros en este club y qué avergonzados estarían al ver esto", añadió.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio