La afición del Liverpool, conocida y extendida su popularidad por todo el mundo del fútbol, se convirtió en lamentable protagonista pese a tener motivos para exhibir alegría y felicidad tras la victoria del equipo el sábado por 0-3 ante el Norwich City. De momento, el club y la Premier League procederán a identificar a los responsables para tomar medidas.
El cántico que profirió una parte de la hinchada visitante, rent boy, iba dirigido a Billy Gilmour, jugador cedido por el Chelsea esta temporada en el equipo canary. Este término, traducido al español como chico de alquiler, es un término peyorativo que hace referencia a alguien que ejerce la prostitución con hombres. Kop Outs!, una organización de aficionados LGTB+ del Liverpool, compartió la explicación de uno de sus aficionados para concienciar a la afición: "Usar el término de manera despectiva es homófobo. El origen o supuesto contexto del cántico es irrelevante".

Billy Gilmour disputa un balón con Roberto Firmino en la derrota del Norwich City ante el Liverpool

Fuente de la imagen: Getty Images

Champions League
Polémica 'blue': Tres jugadores del Chelsea, cazados en una fiesta
25/04/2021 A LAS 10:58
Lo sucedido en Carrow Road fue condenado por el propio club tras la disputa del encuentro. "El cántico es ofensivo e inapropiado. Instamos a la afición a recordar los valores inclusivos del club y a abstenerse de usarlo en el futuro", emitió el equipo red a través de sus redes sociales.
Billy Gilmour disputó los 90 minutos ante el Liverpool en la derrota del Norwich City y fue protagonista en la pasada Eurocopa tras contraer el covid-19 tras el encuentro que disputo la selección de Escocia ante Inglaterra en el empate a cero entre ambos conjuntos nacionales.

SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE A TRAVÉS DE LA APP DE EUROSPORT

Fútbol
😡😡 Indignación rojiblanca: Griezmann expulsado e Ibrahimovic solo amonestado en una acción calcada
HACE 4 HORAS
Champions League
▶️⚽ VÍDEO RESUMEN: La derrota y toda la polémica del Atlético-Liverpool
HACE 6 HORAS