Cristiano Ronaldo llegaba la temporada pasada al Manchester United como la 'nueva estrella' de los Red Devils. El club inglés invirtió una gran cantidad de dinero en fichajes para conformar un equipo competitivo alrededor del luso pero no salió bien del todo. A parte de toda esta inversión, decidieron pagarle al cinco veces balón de oro lo que pidiera en cuanto a salario, arriesgándose así a pagar una ficha muy alta a un jugador del que se venía poniendo en duda el rendimiento. La destitución de Solskjaer, la huida de Rangnick y el bajo rendimiento de las nuevas incorporaciones marcaron la nefasta temporada del Manchester United. Pero Crisitano Ronaldo siguió a lo suyo: un total de 24 goles, conformando la cuarta parte de los tantos anotados de los Red Devils en la temporada pasada.

Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: Getty Images

El United quedó fuera de puestos de UEFA Champions League, algo que hizo al portugués plantearse su futuro. Si el portugués se queda, sería la primera vez en su carrera que no juega Champions. Desde Inglaterra afirmaban a principios de verano que el jugador quería salir como fuera de la entidad de los Glazer. Semanas más tarde, reaparece sin haber estado al comienzo de la pretamporada en el encuentro de Old Trafford ante el Rayo Vallecano. Es sustituido, y tras discutir públicamente con Ten Hag, abandonó el estadio antes de que acabara el partido.
Fútbol
El acuerdo del Barça por Marcos Alonso y las paces de Ten Hag con Cristiano, nombres del día
AYER A LAS 08:43

Erik Ten Hag y Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin duda, tener a Cristiano Ronaldo en tu equipo es bueno, ¿pero hasta qué punto? Veamos los posibles escenarios si el portugués se quedara o no.

Si Cristiano Ronaldo se queda en el Manchester United

En caso de que el jugador se quedara en el club inglés, podría marcharse en el mercado invernal a un club que dispute los octavos de final de la UEFA Champions League. Además, habiendo cobrado 3 meses de contrato, y 'habiendo costado' 8 millones de euros retener al jugador para 3 meses. De esta manera, se quedarían sin uno de los mejores jugadores de la Premier League a mitad de temporada, y con toda Europa sabiendo que necesitan a un delantero.

Cristiano Ronaldo y Stefan Savic

Fuente de la imagen: Getty Images

Si Cristiano Ronaldo sale del Manchester United en este mercado

Siendo el rumor que más fuerza está cogiendo en los últimos días, si Cristiano Ronaldo saliera traspasado en este mismo mercado, el club inglés perdería al 'culpable' de un cuarto de los goles que consiguieron la temporada pasada: un total de 24. Y con uno de los mismos problemas del caso de que saliera en enero: toda Europa sabe que tienen dinero y que necesitan un delantero. Si esto llegara producirse, la punta de lanza de los Red Devils sería Anthony Martial, quien fue cedido al Sevilla la temporada pasada tras la llegada de Cristiano.

Cristiano Ronaldo entrenando

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin duda, el Manchester United se encuentra 'entre la espada y la pared' con la situación de Cristiano Ronaldo. Todo parecía maravilloso, con la vuelta de una leyenda del club, pero ahora puede volverse 'un dolor de cabeza'.
Fútbol
Previa del Manchester United-Atlético de Madrid: Sin Cristiano, pero con morbo (13:45)
29/07/2022 A LAS 09:55
Fútbol
La Unión de Peñas del Atlético expresa su "absoluto rechazo" al fichaje de Cristiano Ronaldo
27/07/2022 A LAS 11:47