EFE

Presa: "No me han gustado las declaraciones del Atlético sobre el VAR"

Presa: "No me han gustado las declaraciones del Atlético sobre el VAR"
Por EFE

El 14/02/2019 a las 14:34Actualizado

Madrid, 14 feb (EFE).- Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, dijo este jueves a EFE, a dos días de medirse al Atlético de Madrid, que no le han gustado las declaraciones de Miguel Ángel Gil sobre el VAR, un sistema de arbitraje en el que su equipo confía pese a sentirse "el más perjudicado por las decisiones" en su contra.

Raúl Martín Presa, que repasó con EFE la actualidad del club, confía en la salvación del equipo en las "quince finales" que restan para acabar la temporada y habló sobre el VAR, un sistema de arbitraje que defiende pero que genera discusiones, opiniones y críticas, las últimas del Atlético de Madrid, su próximo rival liguero.

P: Disputadas 23 jornadas, ¿qué balance hace de la temporada?

R: Está siendo una temporada difícil. Tenemos un equipo con muchos jugadores nuevos y nos ha costado engancharnos a la categoría. A partir del tercer mes hemos cogido el pulso a Primera. Hemos fallado los dos últimos partidos, pero esperemos ajustar los detalles que nos faltan y en lo que queda conseguir los puntos para salvar la categoría. Somos positivos para intentar conseguir el objetivo de la temporada.

P: Siendo de los equipos que han estado en descenso, no decidió cesar al entrenador

R: En el Rayo no somos partidarios de hacer cambios de entrenadores salvo temas graves. Cambiar es algo trágico porque muchas veces las soluciones no son buenas y hay otras alternativas. Nosotros hemos tenido consenso, hemos hecho una apuesta firme y se ha visto que el equipo ha mejorado. Quedan quince partidos y tenemos que afrontarlo como quince finales.

P: ¿Cómo afronta el Rayo el partido con el Atlético?

R: Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que ser fuertes y lo afrontamos con mucha ilusión. Tenemos muchas ganas y se tiene que notar en el campo que jugamos en casa y los puntos son más importantes para nosotros. Tenemos mucho respeto por el Atlético, su directiva y el equipo, pero en casa confiamos en lograr un buen resultado.

P: Esta semana Miguel Ángel Gil (consejero delegado del Atlético) dijo estar "dolido" por lo que les ha pasado las últimas jornadas con el VAR, especialmente en el derbi contra el Real Madrid.

R: No me han gustado las declaraciones, porque parece que son para intentar meter presión y sesgar las decisiones del colegiado ante el pobre Rayo. En eso estamos tranquilos, Gil Manzano es un arbitro internacional y de lo mejor que hay en España.

P: ¿Le gusta el VAR?

R: El VAR yo creo que hace justicia. El Rayo, si analizamos todas las actuaciones del VAR, ha sido el equipo más perjudicado. Nos han anulado tres goles, nos han pitado tres penaltis y nos han expulsado a un jugador muy decisivo. Una serie de perjuicios y nunca nos hemos quejado porque creemos que el VAR hace justicia. Todo lo que suponga herramientas que ayuden a la difícil labor de arbitrar, bienvenido sean. Estamos en los primeros meses, hay que ajustarlo, pero también apoyarlo. Intentar quejarte, meter presión o justificar un partido de cara a otro partido no lo veo bien y confío en los árbitros para que no sufran presión. Confío en el nivel arbitral que hay en España.

P: Esta semana el equipo se ha blindado a puerta cerrada. ¿Va a ser así próximas semanas?

R: Son decisiones técnicas porque nos jugamos mucho. Un entrenador, si quiere probar una estrategia, es normal que lo haga. Todo el apoyo a las decisiones que tome el cuerpo técnico, que son por el bien del Rayo. Desde el club las respetamos y apoyamos, lógicamente.

P: ¿Cómo esta la situación de la posible compra del estadio?

R: Estamos en negociaciones. Como estamos en una época con elecciones cerca está difícil, pero por suerte este año se ha podido competir. Al principio de temporada el cierre nos hizo daño, nos descentró y nos rompió el ritmo porque también salieron muchos bulos. Ese mal inicio lo hemos arrastrado hasta bien entrada la temporada. La grandeza de las instituciones y las personas es sobreponerse a las adversidades y en eso estamos.

P: ¿Con quién están negociando?

R: La negociación básicamente es con la Comunidad de Madrid, que es la propietaria del estadio.

P: ¿Cómo está la situación económica del club?

R: Por suerte, desde hace muchos años, el Rayo es un equipo fiable. Se ha hecho una buena gestión económica, muy solvente y a lo que se compromete lo cumple. El equipo está estructurado para defenderse y no pasar apuros ni en Primera ni en Segunda. Dicho esto vamos a intentar quedarnos en Primera porque eso supondría mayor crecimiento, podríamos ampliar nuestras instalaciones y seguir creciendo en las escuelas formativas con más niños, ya que tenemos una labor social importante.

P: ¿Le preocupa el enfrentamiento con algunos accionistas por las demandas que han interpuesto contra usted?

R: Los hechos que dicen son completamente falsos. Están buscando otro tipo de intereses y abusan de la justicia muchas veces para acusar de cosas inciertas. En ese aspecto, como lo que dicen y acusan es falso, ya se demostrará cuando haya que hacerlo en las diversas sedes.

David Ramiro

0
0