¿Qué pasó con... Royston Drenthe?

Rescatamos nuestro tradicional "Qué pasó con" recordando la figura de Royston Drenthe, uno de los fracasos más sonados del Real Madrid en la última década.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Royston Drenthe es uno de esos jugadores que no se podrá quitar de las retinas de los madridistas en un largo período de tiempo. Una mezcla de anarquismo, mala suerte y gancho social que hicieron un cóctel explosivo del que ni el propio jugador se acabó salvando.
Tras acabar su periplo en el Real Madrid, su cesión al Hércules fue la continuación de todos sus males. Más conocido por su hacer extradeportivo que por su labor dentro del campo, en Alicante se puso en rebeldía por impagos y recibió una importante multa tras traspasar los límites de velocidad con su coche. Un angelito.
Después probó suerte en Inglaterra, en el Everton. Allí volvió a pecar de cometer los mismos errores. También alegó problemas personales, llegó tarde a entrenamientos y realizó algún acto 'poco decoroso' por el que le apartaron de la disciplina del equipo.
Tras darse cuenta de que él no podía consigo mismo y las grandes ligas le quedaban ídem, decidió probar otra cosa. Ha pasado por el Alania Vladikavkaz, el Reading, el Sheffield y el Kayseri Erciyesspor. Ahora mismo milita en el Baniyas SC de la liga de Emiratos Árabes, donde ha coincidido con el español Luis García Plaza.
Drenthe ha pasado por seis países y nueve clubes hasta el punto en el que se encuentra actualmente, donde juega en una liga menor donde está amasando una buena cantidad de dinero.

El no-gol que le cambió la vida

Royston Rickie fue conocido por ser una de las estrellas caídas del Real Madrid de principios de siglo. Fichó en 2007 por el club blanco tras hacer un gran Europeo sub-21 con su selección, Holanda. Debió ser suficiente, porque el Madrid desembolsó 14 millones de euros, pagados al Feyenoord -su club de aquel entonces-, por este lateral izquierdo.
La comparación con Marcelo, que por aquel entonces llevaba poco en el Madrid, fue siempre desequilibrada. Drenthe acabó siendo la oveja negra, a la sombra del brasileño y de los demás compañeros. Tenía lesiones clave, se resbalaba con el balón controlado, era un jugador mas de 'highlight' que de una mínima regularidad... No tenía sitio en el Madrid.
Su punto culminante para terminar mal su etapa blanca fue en el Camp Nou. Falló un gol cantado en uno de los Clásicos de 2008 ante el Barcelona, lo que le terminó minando mucho: "Fallé un gol en el Clásico y eso te cambia la vida". Y sí, le cambió.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio