Con 33 años está firmando los mejores números a nivel individual de Europa y ya lleva 10 goles y siete asistencias en 10 encuentros. Ya no es solo sus estadísticas, es el jugador en el que se cimenta en Real Madrid y este año ha adquirido el rol de primer capitán - lo es Marcelo, pero apenas juega – con la marcha de Sergio Ramos y la afición está encantado con él.
¿QUIÉN ES EL FAVORITO A GANAR EL BALÓN DE ORO?
Su vuelta a la selección tras seis años de ausencia le ha servido para seguir teniendo más reconocimiento y ha sido el héroe en la fase final de la Nations League con sus golazos ante Bélgica y España. En la Eurocopa disputada en verano también brilló a pesar del mal papel de los galos, que fueron eliminados en octavos por Suiza. En el torneo continental firmó cuatro dianas en cuatro enfrentamientos.
Fútbol
Los lunes de David Sánchez: Ojalá un Barcelona S.A.
HACE 11 HORAS
Pero la carrera por el Balón de Oro no es cosa del último tramo y no haber ganado ningún título con el Real Madrid es un hándicap que juega en su contra. La temporada pasada terminó como máximo goleador del equipo con 33 goles y segundo en la tabla del Pichichi por detrás de Leo Messi, a los que hay que sumarle los seis que hizo en Champions League.
https://i.eurosport.com/2021/10/11/3234985.jpg
Poco a poco va engordando sus estadísticas y a pesar de la vitola de ariete con poco acierto, cosa que ya ha desaparecido, ha ido entrando en listas muy selectas de máximos goleadores históricos. En el Real Madrid ya se ha instaurado como el quinto mejor de todos los tiempos con 289 goles y ya mira a Santillana que le supera por uno. Más arriba en el top está en la Copa de Europa, donde es cuarto con 72 tantos superando a otro histórico de Chamartín como Raúl González.
A los datos demoledores que acreditan su candidatura se une un componente abstracto que pocos jugadores tienen y es el componente artístico. Es uno de los mayores talentos del mundo y a sus 33 años sigue dejando detalles a la altura de muy pocos prácticamente cada partido. Hace sencillo lo difícil y hace disfrutar del fútbol a los aficionados tanto como lo hace él. Este debería ser su año, ya que en los años venideros vienen empujando fuerte los nuevos talentos como Haaland, Mbappé o Pedri y ya será mucho más complicado.
Fútbol
Frases de compromiso y amor al Barça en el acto de renovación de Pedri
15/10/2021 A LAS 13:02
Fútbol
Pedri, gran favorito al ‘Golden Boy’ en una lista de finalistas con Gavi y Camavinga
15/10/2021 A LAS 11:38