Según adelantó SER-Barcelona, el registro está vinculado al el denominado "BarçaGate", en que se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu.

Bartomeu y al menos tres detenidos más

La Liga
Koeman, sobre su futuro: "Quiero y puedo seguir si tengo la confianza del club"
HACE 9 HORAS
Conforme han ido sucediendo las primeras horas del registro, Josep Maria Bartomeu, ha sido detenido en el marco de esta operación, junto a otros dos miembros de su junta: Óscar Grau, que fue director general del club y Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos, así como Jaume Masferrer, asesor de Bartomeu según informó la Cadena SER.

En un dispositivo que se está llevando a cabo en la mañana de este lunes, agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra irrumpieron en las oficinas del club barcelonista para buscar información referida al 'BarçaGate'.
La policía catalana ha entrado esta mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou buscando información del caso denominado como 'Barçagate'.
En las diligencias previas, los Mossos d'Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.
Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana 'Dignitat Blaugrana', se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

Comunicado del Barça pidiendo "presunción de inocencia"

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial varias horas después de la intervención policial de los Mossos d’Esquadra en las oficinas del Camp Nou y la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu y otros exdirectivos de su junta en el marco de la operación ‘BarçaGate’. En este escrito hablan de su colaboración con la Justicia y de “presunción de inocencia de las personas afectadas”.
"Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos d'Esquadra esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.
La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso.
El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones".

Reacciones: Primero Freixa, y luego Laporta

La reacción más sonada ha sido la de Toni Freixa, antiguo directivo en la era Bartomeu y ahora candidato a las elecciones a la presidencia azulgrana. Mucha gente queriendo hacer daño al Barça. No lo permitiremos. Nunca caminarás solo”, dijo en su cuenta de Twitter. Los otros dos candidatos, Joan Laporta y Víctor Font, no se pronunciaron de forma firme a este respecto tras las primeras horas de esta operación policial.

'Barçagate', la enésima piedra en el camino de Koeman

Horas después del tuit de Freixa, Joan Laporta compartió un vídeo en su cuenta señalando que tanto él como su candidatura muestran respeto a las decisiones policiales y judiciales, a la vez que lamentó que se dañe la imagen del club por estos hechos.
El propio Laporta también reaccionó en una intervención radiofónica y valoró que "no es una buena noticia ni una noticia agradable para el Barça ya que esta persona ha sido presidente del Barcelona. La verdad es que es una noticia impactante, ciertamente.
Quien también fuera presidente del club, Joan Gaspart, dijo en Radio Marca: "Estoy seguro de que Bartomeu está despreocupado porque no ha hecho nada malo. Cuando uno tiene la conciencia tranquila de que no ha hecho nada, atiende a lo que le piden los Mossos, va, declara y espero que se vaya a casa. Estoy convencido como amigo de que él no ha hecho nada".

¿Qué es el 'BarçaGate'?

El 'Barçagate' es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.
La Liga
El calvario que une a Simeone, Zidane y Koeman
13/05/2021 A LAS 17:42
Fútbol
'Kun' Agüero firmará por dos temporadas con el Barcelona
13/05/2021 A LAS 16:17