EFE

Regresa la Liga a Portugal, con Benfica y Oporto a la caza del Famalicão

Regresa la Liga a Portugal, con Benfica y Oporto a la caza del Famalicão
Por EFE

El 12/09/2019 a las 16:04Actualizado

Lisboa, 12 sep (EFE).- Tras el parón por las competiciones internacionales de las selecciones de fútbol, la Liga lusa vuelve este fin de semana con el aliciente de si el recién ascendido Famalicão mantendrá el liderato, seguido a un punto en la tabla por el Benfica y el Oporto.

La jornada comienza mañana viernes con un Vitória de Setúbal al borde de los puestos de descenso, que recibirá a un necesitado Sporting de Braga, que la pasada jornada cayó goleado en casa ante el Benfica y que, lejos de estar luchando por los primeros puestos, se encuentra décimo tercero con 4 puntos.

El Braga acusa la ausencia de su goleador Wilson Eduardo, que marcó en los dos primeros partidos de Liga y que los dos siguientes no los pudo disputar por una lesión muscular.

Los de Sá Pinto -que jugó en la Real entre 1997 y 2000- siguen vivos en Europa tras pasar a la fase de grupos de la Europa League y buscarán la victoria a domicilio para ir ganando puestos, mientras que el Setúbal, con tres puntos en tres empates a cero, busca estrenar su casillero goleador en la 5ª jornada, ya que hasta la fecha no ha anotado tanto alguno.

El conjunto líder del Famalicão, una escuadra forjada a base de jóvenes jugadores, algunos de ellos procedentes o cedidos por el Valencia o Atlético de Madrid, buscará la victoria el sábado ante el colista, el Paços de Ferreira, que sólo ha cosechado un empate en los cuatro primeros encuentros.

El Famalicão, con 3 victorias y un empate, cuenta con jóvenes promesas, como el central argentino de 19 años cedido por el Atlético Nehuen Pérez, o el delantero español de 22 años que se formó en los juveniles del Valencia Toni Martínez, referencia en el ataque del conjunto luso.

Por su parte, el Paços de Ferreira ha logrado repescar a un viejo conocido, el delantero brasileño Whelton, que se marchó hace dos años del club tras fichar por el Vitória de Guimaraes y que ahora ha vuelto cedido.

El Benfica, segundo con 9 puntos, recibe en casa al recién ascendido Gil Vicente, conjunto que está salvando los muebles en el arranque liguero, ya que está en la zona templada con 5 puntos y ha logrado importantes resultados, como la victoria por 2-1 ante el Oporto o el empate a uno ante el Braga.

Los encarnados cuentan con el alta del que el año pasado fue su referente en la medular, el brasileño ex del Leganés Gabriel, que aún no ha podido debutar en Liga.

El centrocampista tendrá que ganar la titularidad al marroquí Taarabt, que viene de protagonizar buenos encuentros en la cuarta jornada y en la cita con su selección de Marruecos, en la que fue capitán y sobresalió como uno de los destacados del partido.

El sábado se cerrará con el choque que protagonizarán el Vitória de Guimarães y el conjunto del Desportivo das Aves.

El domingo, el Oporto viajará al Algarve para enfrentarse al Portimonense.

Allí se producirá el reencuentro del nipón Nakajima, que el año pasado jugó en el Portimonense y que ahora milita en el Oporto.

Los de Sérgio Conceiçao apuran la recuperación de los lesionados Pepe y Marega, que ya han vuelto a los entrenamientos, aunque aún condicionados.

Otro de los choques relevantes del domingo será el del Rio Ave -quinto con 7 puntos- y el modesto Tondela que entrena el español Natxo Gonzçalez, que es octavo con 5 puntos y busca consolidarse en la parte templada.

A Tondela ya llegaron, tras los compromisos con sus selecciones, los hondureños Jonathan Toro y Rubilio Castillo.

Toro no ha podido tener mejor debut con su selección, ya que ha marcado en los dos partidos disputados y frente a Chile firmó el gol de la victoria.

También regresó a los entrenamientos el venezolano John Murillo, titular en el partido contra Colombia, con la que empataron a cero.

El Santa Clara recibirá el sábado al Moreirense y el Marítimo hará lo propio en tierras insulares ante el Belenenses.

Cerrará la jornada el partido entre el Boavista de Alberto Bueno y el Sporting de Portugal, conjunto que es sexto con 7 puntos y al que sólo le vale la victoria si quiere seguir luchando por los puestos de arriba.

Partidos de la 5ª jornada:

. Viernes

- Setúbal - Braga

. Sábado

Famalicão - Paços de Ferreira

Benfica - Gil Vicente

Guimarães - Aves

. Domingo

Santa Clara - Moreirense

Rio Ave - Tondela

Marítimo Belenenses

Portimonense - Oporto

Boavista - Sporting.

Carlos García

0
0