Valencia, 31 dic (EFE).- El Levante arranca 2021 con la incógnita de saber cómo continuará la incidencia de la pandemia a su presente y futuro más inmediato, pero con una hoja de ruta en la que está diseñado un plan para su plantilla más acorde a la actual dirección deportiva del club y el inicio de la construcción de la nueva ciudad deportiva de Nazaret (Valencia).

Entre los retos para el año que comienza están los siguientes:

Fútbol
Antonio Cordón: "Al 99,9 por ciento no va a haber fichajes".
EN 9 MINUTOS

1.- La ansiada regularidad: el Levante pasa de un extremo a otro. Ganó un partido de los diez primeros y ahora lleva tres victorias en los últimos cinco.

2.- La vuelta de José Campaña y Enis Bardhi y su futuro: el futbolista sevillano está lesionado desde comienzo de diciembre y el macedonio cayó en noviembre. Son dos de los jugadores franquicia y cuya venta podría aliviar la necesidad de ingresos por una cantidad de 16,5 millones de euros.

3.- El enigma Morales: el capitán, de 33 años, ha cerrado 2020 como el máximo anotador del equipo y siempre ha dicho que quiere retirarse como levantinista. Su contrato acaba en junio.

4.- La consolidación de Dani Gómez y Jorge de Frutos: tras un esperanzador final del año, los jóvenes jugadores, llegados el pasado verano, deben confirmarse con su presencia en el once titular de forma regular.

5.- El inicio de las obras de la nueva ciudad deportiva: el Levante está pendiente de los últimos trámites burocráticos para poner en marcha la construcción de su nuevo centro de entrenamiento, cuyo inicio está previsto para esta primavera.

6.- El blindaje de Aitor: después de un accidentado inicio de temporada en lo personal y sobre el césped, el meta vasco ha recuperado su mejor versión. Está pendiente su mejora de contrato.

7.- El futuro de la dirección deportiva: Manolo Salvador y David Navarro, máximos responsables del apartado deportivo, acaban contrato el 30 de junio y su continuidad todavía no ha sido decidida.

8.- La renovación en la plantilla: Sergio Postigo, Óscar Duarte o Jorge Miramón acaban contrato en junio. Otros como Toño, Radoja o Sergio León apenas han jugado hasta ahora y su futuro es una incógnita.

9.- La explotación del nuevo Ciutat de València: el estadio está recién remodelado, con nueva cubierta y un vanguardista sistema de sonido, imagen e iluminación, y el presidente Quico Catalán desveló hace unos días que en verano podría acoger conciertos.

10.- ¿El año de la Copa?: Paco López, tras celebrar cien partidos en Primera División, desveló que uno de sus retos es hacer historia en este torneo. Además, el entrenador valenciano aspira a acabar entre los diez primeros en la Liga.

Pedro Zamora

La Liga
¿Lo sabías? Ilaix Moriba, el canterano que cobra dos millones al año
HACE 10 MINUTOS
Fútbol
Osasuna no aprueba la primera vuelta
HACE 25 MINUTOS