Buenos Aires, 4 ago (EFE).- River Plate anunció este martes que realizará obras en el estadio Monumental que finalizarán "a comienzos de 2021", que cambiará el césped y que eliminará la pista de atletismo para que el club tenga "el mejor campo de juego del país".

"Aprovechando los meses por delante en los que jugará sin público los partidos de local, el Club Atlético River Plate comienza una obra sin precedentes en el fútbol argentino: cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país", informó el club a través de su sitio web.

Fútbol
Luis Suárez, titular en un Atlético con cinco novedades
EN 2 HORAS

Estas modificaciones dejarán el campo de juego del Monumental "a la altura de los mejores estadios del mundo".

"Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento. Tampoco tendrá los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta", añade el comunicado.

El nuevo césped será, según el club, más seguro, estable y cómodo para los jugadores.

"Para realizar esta obra se bajará el campo de juego hasta alcanzar el nivel óptimo definido por el estudio geotécnico realizado durante las últimas semanas. Además se realizarán dos cambios adicionales muy significativos en el estadio: se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante", detalla el texto.

Estas modificaciones "permitirán en el futuro" que se construyan "tribunas más cercanas al campo de juego".

El club detalló que la obra se financiará con ingresos corrientes a lo largo de doce meses y que estará "finalizada a comienzos de 2021".

River Plate tiene un complejo deportivo en la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, con varios campos de fútbol en los que suelen entrenar los jugadores.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que no juega desde marzo por la pandemia del coronavirus, visitará al Sao Paulo el 17 de septiembre en la tercera jornada de la Copa Libertadores y el 30 del mismo mes recibirá a los brasileños.

El club no detalló dónde se jugarán los partidos que disputará River Plate de local este 2020.

El Antonio Vespucio Liberti, conocido como 'el Monumental', tiene capacidad para unos 70.000 espectadores, suele albergar los partidos de la selección argentina y es uno de los estadios más importantes del país.

La Albiceleste se consagró allí campeona del mundo por primera vez en el Mundial de 1978 al vencer a Holanda por 3-1.

Fútbol
Koeman: "Es muy positivo que Messi pida unidad"
EN 23 MINUTOS
Fútbol
Toda la plantilla del Nápoles da negativo por COVID-19 tras su duelo con el Génova
EN 15 MINUTOS