Redacción Deportes (EE.UU.), 20 ene (EFE).- El mariscal de campo Philip Rivers se retira de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y termina su carrera de 17 años como uno de los pasadores más prolíficos.

Rivers, de 39 años, quien jugó la temporada pasada con los Colts de Indianápolis después de 16 años con los Chargers de San Diego, luego convertidos en Los Angeles, dijo en un comunicado que jugar como mariscal de campo en la NFL fue su "sueño de la infancia".

Fútbol
El fútbol del jueves: La hazaña histórica del Granada
HACE 5 HORAS

Su retirada se da sin que haya podido jugar nunca en un Super Bowl, el único sueño que no pudo ver cumplido como profesional.

El mariscal de campo ocupa el quinto lugar en la historia de la NFL con 63.440 yardas aéreas, solo detrás de Drew Brees, Tom Brady, Peyton Manning y Brett Favre.

El ocho veces Pro Bowler también es quinto en la historia de la liga con 421 pases de touchdown, sólo superado por Brady, Brees, Manning y Favre.

Rivers dijo en su declaración que quería anunciar su retirada el 20 de enero, día festivo de la Iglesia Católica Romana para San Sebastián, a menudo conocido como el santo de los atletas.

Su anuncio se dio exactamente 13 años después del día en que jugó con un ligamento cruzado anterior desgarrado en la derrota de los Chargers ante los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

Rivers indicó que "cada año el 20 de enero es especial y emotivo. Es la fiesta de San Sebastián, el día que jugué en el campeonato de la AFC sin ACL, y ahora es el día que después de 17 temporadas, anuncio mi retirada de la Liga Nacional de Fútbol. Gracias a Dios por permitirme vivir mi sueño de la infancia de jugar como mariscal de campo en la NFL".

Los Chargers felicitaron a Rivers y tuitearon que "nunca habrá otro". El propietario Dean Spanos lo llamó "el corazón y el alma de la organización" durante muchos años.

La temporada pasada, Rivers lanzó para 4.169 yardas y 24 anotaciones, lo que llevó a los Colts a un récord de 11-5 y un comodín en los playoffs de la AFC. Indianápolis fue eliminado este mes con una derrota 27-24 ante los Bills de Buffalo.

Los Colts, quienes agregaron a Rivers para brindar estabilidad como mariscal de campo después del sorprendente retiro de Andrew Luck antes de la temporada 2019, también agradecieron a Rivers en Twitter.

Rivers reveló al San Diego Union-Tribune que seguirá con su plan de ser entrenador de fútbol de la escuela secundaria. El verano pasado, aceptó el trabajo de entrenador en jefe en St. Michael Catholic High School en Fairhope (Alabama) donde espera entrenar a sus hijos, al igual que su padre lo entrenó a él.

Su llegada a los Colts se dio el pasado marzo con un contrato de un año y 25 millones de dólares después de 16 temporadas con los Chargers, que jugaron se veces los playoffs con él de titular.

Los Chargers adquirieron a Rivers en un traspaso del día del sorteo universitario del 2004 que envió a la primera selección general, Eli Manning, a los Giants de Nueva York. Manning ganó dos Super Bowls con los Giants y se retiró en enero del 2020.

Rivers pasó sus primeros dos años en San Diego respaldando a Brees antes de asumir el cargo de titular cuando Brees se hizo agente libre y se unió a los Saints de Nueva Orleans.

Durante los siguientes 15 años, Rivers nunca se perdió otro partido, comenzando los 252, incluidos los playoffs.

Rivers ganó 134 partidos en su carrera, y es el número dos entre los mariscales de campo sin un anillo de Super Bowl, octavo de todos los tiempos.

Solo Brady (230), Peyton Manning (186), Ben Roethlisberger (156), Brees (172) y Favre (186), John Elway (148) y Dan Marino (147) ganaron más partidos de temporada regular.

Fútbol
Sorteo Europa League: Granada y Villarreal, a evitar los cocos ingleses (E2, 13:00)
HACE 5 HORAS
Europa League
🚫👎 La Real empata sin goles en Old Trafford y se despide de la Europa League
HACE 5 HORAS