EFE

Roberto Martínez sobre Thierry Henry: "Cuando se vaya, tendrá nuestro apoyo"

Roberto Martínez sobre Thierry Henry: "Cuando se vaya, tendrá nuestro apoyo"
Por EFE

El 13/10/2018 a las 05:40Actualizado

Bruselas, 13 oct (EFE).- El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, no quiso confirmar hoy el fichaje como técnico del Mónaco del exfutbolista francés Thierry Herny, hasta ahora su adjunto, pero aseguró que el día que se vaya dejará un buen recuerdo en los "Diablos Rojos".

"No sé si se irá o no. Pero es inevitable que Thierry se vaya un día. Nos ha aportado toda su experiencia y se ha hecho apreciar por el grupo. Cuando se vaya, tendrá todo nuestro apoyo", declaró el técnico tras la victoria de Bélgica por 2-1 en Bruselas en la Liga de las Naciones.

Según varios medios franceses, entre ellos "L'Équipe", Herny es el favorito para sustituir al portugués Leonardo Jardim, destituido el pasado jueves como entrenador del Mónaco, equipo que se medirá el próximo 28 de octubre con el Atlético de Madrid en Liga de Campeones.

El seleccionador belga aseguró que el campeón del mundo de 1998 y exjugador del Mónaco, de 41 años, tiene "potencial para convertirse en un gran entrenador, cosa que hará rápidamente".

"Bélgica ha conseguido el mejor resultado de su historia en un Mundial (tercer puesto en Rusia) y ha progresado en todos los niveles. Gracias a él, entre otros, este equipo puede reivindicar realmente el estatuto de generación dorada", añadió Martínez a los medios en declaraciones que recoge la agencia Belga.

0
0