EFE

Rodri: "Tengo que convertirme en un jugador importante en un club grande"

Rodri: "Tengo que convertirme en un jugador importante en un club grande"
Por EFE

El 13/07/2018 a las 14:48Actualizado

Madrid, 13 jul (EFE).- El nuevo centrocampista del Atlético de Madrid, Rodri Hernández, expresó en el primer día de pretemporada del club la responsabilidad que siente por "tener que dar el salto" de convertirse "en un jugador importante en un club grande".

Después de confirmarse su fichaje por el Atlético de Madrid procedente del Villarreal, el mediocentro internacional dio su primera entrevista como jugador rojiblanco a la página web oficial del club madrileño.

Rodri, que pasó cinco años en las categorías inferiores del club hasta el 2013, cuando marchó al Villarreal, valoró su regreso a la entidad rojiblanca como "un paso importante" en su vida, "ya que cuando uno sale de su casa no sabe si va a volver a pisarla", además de desvelar que cuando tuvo la oportunidad de fichar con el Atleti no se lo pensó mucho.

Una vez realizada la primera sesión preparatoria bajo la camiseta rojiblanca, el madrileño explicó que le vinieron muchos recuerdos de cuando iba a entrenar todos los días en Los Ángeles de San Rafael, aunque también matizó entre risas que era "el primer día que aparcaba el coche en el párking".

Un ejemplo del proceso que ha realizado desde su juventud, cuando pertenecía a 'La Academia' y coincidía con jugadores que están ahora en la primera plantilla. "Es una alegría reencontrarse con algunos que tenemos la misma edad y hemos ganado algunos títulos", subrayó Hernández.

En referencia a los canteranos, el mediocentro valoró que "el club lo está haciendo muy bien con los que están explotando en el primer equipo", que "son la base del proyecto", y destacó que "hay que tener en cuenta que un club como el Atleti esté ganando títulos con gente de la casa".

Sobre el gestor de los títulos del Atleti en los últimos años, el técnico argentino Diego Pablo Simeone, subrayó su carácter ganador y le responsabilizó del crecimiento del club en los últimos seis años.

También tuvo palabras para la afición rojiblanca. "Es una de las más honestas que hay, ya que vive por y para el club", explicó. "Es muy importante porque nos dan mucho aire sobre el campo".

Rodri se refirió a su experiencia en el Wanda Metropolitano después de haber jugado como visitante con el Villarreal. "Estoy deseando jugar como local, que la afición nos lleve en volandas, que nos empujen y poder dedicarles muchas victorias", anotó.

0
0