EFE

Ronaldo Nazário considera que Cristiano y él son "muy distintos"

Ronaldo Nazário considera que Cristiano y él son "muy distintos"
Por EFE

El 07/12/2018 a las 15:16Actualizado

Roma, 7 dic (EFE).- El brasileño Ronaldo Nazário ha considerado que el portugués Cristiano Ronaldo y él son muy distintos, tanto a nivel técnico como a nivel de atención en los entrenamientos y que uno de los pocos aspectos que tienen en común tiene que ver con las "ganas de meter goles".

"Somos distintos por la posición en el campo y la manera de interpretarla, incluso si Cristiano ahora juega en posición más central. Él tiene otra manera de acercarse a la portería con respecto a como lo hacía yo, incluso si el objetivo es el mismo", dijo Ronaldo en una entrevista que publica este viernes "La Gazzetta dello Sport".

"Eso sí, somos casi iguales en las ganas de meter goles", agregó el exjugador brasileño, actual dueño del Valladolid, quien subrayó también la distinta maneras de trabajar que tenía él con respecto a Cristiano.

"No es casualidad que Cristiano haya llegado a los 33 años en este estado de forma. Creo que hay pocos jugadores que cuidan su cuerpo como lo hace él, con tantas ganas de mejorarse", opinó, antes de reconocer que sus concepciones del entrenamiento son muy distintas.

"No digo que nuestra concepción del entrenamiento, de la importancia del trabajo, sea completamente opuesta, pero es sin duda distinta. Yo entrenaba porque debía hacerlo, él lo hace porque le encanta. Si lo hubiera hecho yo cuanto lo hace él...", bromeó el brasileño.

También destacó que Cristiano y él son incomparables por el hecho de haber jugado en períodos distintos: "Tenemos nueve años de diferencia y son distintos los años en los que hemos jugado. No quiero decir que en mis tiempos era más difícil, pero nos enfrentamos a situaciones distintas y con equipos distintos".

El brasileño Ronaldo llegó a Europa en 1994, cuando firmó por el PSV Eindhoven (1994-96), antes de vestir las camisetas del Barcelona (1996-97), el Inter de Milán (1997-02), el Real Madrid (2002-07), el Milan (2007-09) y el Corinthians (2009-10).

Y por lo referido al hecho de que el croata Luka Modric haya ganado el lunes el Balón de Oro, arrebatándolo a Cristiano, Ronaldo Nazário consideró que el galardón de este año ha sido influenciado por el Mundial, en el que Croacia fue finalista.

"Nosotros los jugadores lo teníamos claro, todos lo saben. El Balón de Oro es un premio condicionado por los resultados y en el Mundial la Croacia de Modric lo ha hecho mejor que el Portugal de Cristiano", dijo.

0
0