Video - Rubiales ofrece a LaLiga buscar financiación de 500 millones

04:18

Rubiales no piensa en una fecha para el regreso del fútbol a España pero quiere acabar la temporada

Rubiales no piensa en una fecha para el regreso del fútbol a España pero quiere acabar la temporada
Por Eurosport

El 25/03/2020 a las 13:13Actualizado El 25/03/2020 a las 16:18

El presidente de la RFEF dejó claro que de momento no especulará con una fecha para poder volver a disputar partidos: "Hay que subrayar que todas las competiciones están suspendidas. Desde la RFEF no queremos hacer cábalas sobre fechas. Cuando todo recupere la normalidad, tendremos que dar la oportunidad de que los protagonistas compitan en las mejores condiciones", explicó.

El máximo mandatario del fútbol español dejó claro que lo más importante ahora mismo es intentar salir de la situación en la que está el mundo: "El fútbol es ahora muy poco importante en comparación a lo realmente importante, el problema que tenemos con una pandemia que supone un problema mundial, pero seguimos trabajando por el fútbol. Desde la RFEF estamos al servicio de nuestras instituciones.

Video - VODCAST 'Confinados (6)': El futuro del fútbol... ¿menos partidos y más atractivo?

24:11

Rubiales anunció que pone a disposición de las autoridades las instalaciones de la RFEF para lo que consideren oportuno en esta crisis del coronavirus: "El hotel de la Selección está a disposición de las autoridades, como hospital o para que descanse el personal sanitario. Para lo que quieran. Ponemos también nuestros fisioterapeutas y psicólogos a su disposición para que les atiendan".

El presidente de la RFEF también anunció medidas económicas para ayudar a los clubes de las categorías más bajas del fútbol español, así como del fútbol sala y el fútbol femenino. Rubiales también valoró las posiblidades de jugar varios partidos seguidos para recuperar fechas: "Hemos escuchado eso de jugar cada 48 horas de forma continuada y no lo vemos viable, sinceramente. Hemos de dar herramientas para recuperar los partidos perdidos cuando llegue el momento, pero la salud está por encima de todo", explicó.

Sobre la fecha de regreso y los problemas de irse al verano, aunque ahora la UEFA ha liberado fechas sin la Eurocopa, el presidente de la RFEF fue directo: "Jugar más allá del 30 de junio es un escenario que contemplamos. Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos los clubes van a estar en igualdad de condiciones. A día de hoy no tenemos un resultado acerca de si se podrán prorrogar los contratos. No nos fijamos una fecha tope para reanudar el campeonato. Lo primero es la recuperación del país. Vamos a tener que sumar mucho para reconstruir muchas situaciones. Cuando llegue el momento, será garantizando la salud y con la integridad de la competición"