EFE

Rubiales pide a los clubes no mezclar convenio y derechos audiovisuales

Rubiales pide a los clubes no mezclar convenio y derechos audiovisuales
Por EFE

El 09/11/2019 a las 13:53Actualizado

Valencia, 9 nov (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, mantiene la oferta de 1.152.000 euros a los clubes de la Primera Iberdrola y un fondo de garantía salarial de 500.000 euros para que se firme el convenio colectivo y desmarcó este ofrecimiento de la negociación de los derechos audiovisuales.

Antes del comienzo de la gala ‘Soc Valenta’, organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en la Plaza de Toros de Valencia, Luis Rubiales dijo que “no hay ninguna reunión con los clubes el lunes”, desmintiendo a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

“Lo que hay es una propuesta. La federación pone 1.152.000 euros. Pone también un fondo de garantía salarial de 500.000 euros. Queremos que se respete, que todos los partidos se puedan televisar y que nadie vete como está pasando ahora. Otras posibles negociaciones vendrán aparte. No hay que mezclar cosas que nada tienen que ver. Los clubes ofrecían una cantidad, las jugadoras pedían otra y nosotros lo que hacemos es poner la cantidad que falta para llegar a lo que piden las jugadoras”, subrayó.

“Una vez el convenio esté solucionado, hablamos de lo que quieran los clubes. Pero no hay que mezclar cuestiones. Una huelga es una cosa muy seria. A partir de ahí estamos dispuestos a hablar de cualquier cosa”, apuntó en alusión a la oferta televisiva.

Rubiales pone como condición para dar 1.152.000 euros a los clubes que aquellos equipos que juegan como locales puedan elegir el teleoperador que retransmite sus encuentros.

Este tema es un punto de desencuentro, puesto que la Asociación de Clubes -a la que no están adscritos el Barcelona, el Athletic Club y el Tacón- adjudicó los derechos a Mediapro.

0
0