El ariete Gorka Santamaría, con dos goles seguidos mediado el primer tiempo, ha dado clara ventaja al Bilbao Athletic en la eliminatoria por el ascenso a la Liga Adelante que ha mide al filial rojiblanco con el Cádiz y cuyo partido de ida, disputado ante 32.100 espectadores en San Mamés, ha finalizado 2-0.

Así, el Athletic B ha volteado el favoritismo inicial del conjunto gaditano y se presentará el próximo domingo, día 28, en el Ramón de Carranza (12:00 horas) con serias opciones de regresar a una categoría, la Segunda División, de la que se despidió hace 19 años.

Segunda B Ascenso/Permanencia
El Huesca, último equipo en ascender a Segunda
28/06/2015 A LAS 16:42

El 2-0 final ha reflejado la manifiesta superioridad de los de José Ángel 'Cuco' Ziganda en un choque en el que los de Claudio Barragán apenas si han dejado entrever algo del potencial que les ha hechos campeones del Grupo II de Segunda B en los compases iniciales y en el asedio final cuando buscaba desesperadamente un gol que le abriese más opciones para la vuelta de las que le da la clara derrota cosechada en 'La Catedral'.

El Cádiz ha tenido muchos problemas para frenar las acometidas por la banda de Iñigo Lekue por la derecha y Aitor Seguín por la izquierda, dos jugadores que llaman con fuerza a la puerta de la primera plantilla del Athletic. Precisamente ambos fueron los precursores de los dos tantos de Santamaría, que ha hecho valer el oportunismo y olfato de gol que le permiten sumar 18 goles en la presente temporada.

Huracán y Huesca empataron a un gol (1-1)

En el otro partido, el Huracán empató a un tanto ante el SD Huesca en el partido de ida. En la primera mitad, Javi Navarro y Aridai pudieron adelantar al conjunto rojiblanco sin embargo no acertaron a batir al meta visitante. Mientras, el equipo oscense dispuso de sus mejores ocasiones a balón parado.

Tyronne adelantó al SD Huesca tras aprovechar un rechace del guardameta Paco, en el minuto 56. Sin embargo, el Huracán no se dio por vencido y consiguió la igualada gracias a un cabezazo de Roberto Amarilla, en el 67, en una jugada a balón parado.

Segunda B Ascenso/Permanencia
El Athletic B, con lluvia de botellazos, sube a Segunda
28/06/2015 A LAS 11:54
Segunda B Ascenso/Permanencia
El Oviedo vuelve a Segunda tumbando al Cádiz en el Carranza
31/05/2015 A LAS 17:44