Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Cádiz logra el ascenso a Segunda a costa del Hércules

PorEFE

Actualizado 26/06/2016 a las 23:20 GMT+2

El Cádiz logró ascender Segunda División tras superar de nuevo al Hércules por 0-1 en el estadio José Rico Pérez en el partido de vuelta de la tercera ronda definitiva de la promoción de ascenso.

Los jugadores del Cádiz celebran un gol

Fuente de la imagen: Eurosport

En el global de la eliminatoria el Cádiz se ha impuesto por 2-0 tras ganar en la ida por 1-0, con un gol marcado en las postrimerías de aquel encuentro.
Hoy, un resbalón del defensa del Hércules Álex fue aprovechado en el primer tiempo por el internacional Dani Güiza para marcar el único gol del partido y certificar el ascenso del conjunto gaditano, que a partir de ahí controló el partido ante un Hércules que lo intentó pero sin suerte.
La ocasión anterior data de la temporada 2008/2009, en la eliminatoria de campeones frente al Real Unión de Irún (1-0 y 0-0).
Desde su último descenso en 2010, el Cádiz siempre había tropezado cuando disputó una fase de ascenso, en la primera ronda de la temporada 2010/2011, ante el CD Mirandés; en la eliminatoria de campeones de la campaña 2011/2012, contra el Real Madrid Castilla; esa misma temporada en la repesca, en la tercera ronda, frente al CD Lugo; en la primera del año 2013/2014 contra el CE Hospitalet; y la pasada otras dos veces, primero ante el Oviedo y después en el partido final de la repesca contra el Bilbao Athletic.
Además de las eliminaciones sufridas en la década actual, anteriormente el Cádiz había caído en los intentos por ascender a Segunda División de la temporada 97/98, en la liguilla que ganó el Barcelona B y en la que también participaban Real Madrid Castilla y Cultural Leonesa; y en la campaña 2000/2001, contra Zamora CF, Amurrio Club y el campeón, Gimnastic de Tarragona.
Después de vivir una época dorada desde 1977 hasta 1994 con once temporadas en Primera División, ocho de ellas consecutivas, y seis más en Segunda A, el equipo amarillo ha jugado dieciséis temporadas en Segunda División B en los últimos veintidós años.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio