El filial del Sevilla hizo valer el 0-1 que, con un gol de Borja Lasso de la Vega, logró en la ida en el Nuevo Las Gaunas de Logroño y se enfrentará en la última eliminatoria de la fase de ascenso al Lleida, en el caso de que Cádiz elimine esta noche al Racing de Santander, o al Hércules, si el triunfo es de los cántabros.

El partido se jugó en el Campo Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva sevillista, con unos 5.500 espectadores en las gradas, entre ellos casi trescientos aficionados riojanos.

Copa del Rey
🏆 💪 Este miércoles solo se coló por sorpresa en el bombo de octavos de Copa el Tenerife
22/01/2020 A LAS 22:28

El equipo entrenado por Diego Martínez, que había eliminado en la ronda anterior al Socuéllamos, controló totalmente el encuentro en la primera parte frente al conjunto dirigido por Carlos Pouso, si bien el Logroñés dispuso de una buena ocasión al filo del descanso por medio de su lateral izquierdo Jaime.

Nada más reanudarse el choque, en el que el Sevilla Atlético tuvo más el balón y llevó el peso del juego sin que hubiera muchas oportunidades claras de gol, el local Carlos Fernández pudo marcar el 1-0, pero no llegó de milagro a un centro de Carrillo.

Al Logroñés no le quedaba otra que arriesgar y metió más intensidad a su fútbol, si bien el joven equipo sevillista se mostró inexpugnable en defensa y aguantó el 0-0 pese a que los riojanos estuvieron a punto de forzar la prórroga en el último minuto, pero el tiro cruzado de Chevi rozó el palo derecho del meta José Antonio.

Así, el filial del Sevilla, que ya logró ascender a Segunda División en 1962 y 2007, mantiene vivo el sueño de volver a la categoría de plata del fútbol español, en la que ha militado tres temporadas: la 1962-63, con el técnico Diego Villalonga; la 2007-08, con Manolo Jiménez primero y luego Fermín Galeote; y la 2008-09, con Galeote

Copa del Rey
Copa del Rey 2020 (1/16 de final): El Tenerife, única sorpresa de la noche que se cuela en octavos
22/01/2020 A LAS 15:45