Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Cádiz asciende a Primera División tras la derrota del Zaragoza con el Oviedo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/07/2020 a las 00:12 GMT+2

El Cádiz se convirtió en nuevo equipo de Primera División después de la derrota del Zaragoza en casa contra el Oviedo por 2-4. Los gaditanos habían perdido ayer contra el Fuenlabrada en el Ramón de Carranza, lo que había aplazado la confirmación matemática de su retorno a Primera División, categoría en la que no jugaban desde la temporada 2005/06.

Cádiz

Fuente de la imagen: Getty Images

El Cádiz regresará, 14 años después, a la máxima categoría del fútbol español, tras certificar de manera matemática el ascenso a Primera gracias a la derrota (2-4) del Zaragoza ante el Oviedo. El conjunto gaditano, que el sábado desaprovechó su primera oportunidad para sellar el ascenso, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, necesitaba que el Zaragoza no ganase al conjunto asturiano para lograr el ansiado ascenso. Una posibilidad que comenzó a materializarse a los quince minutos de juego con el gol del delantero ghanés Obeng, que convirtió un centro de Luismi desde la banda izquierda en el 0-1.
Renta que los carballones doblaron en el último minuto de la primera mitad con el gol (0-2) de Sangalli, que culminó con una espectacular volea una jugada ensayada. El Oviedo pudo volver a ampliar su ventaja en el inicio de la segunda mitad, pero Rodrí estrelló en el larguero la pena máxima cometida sobre Tejera a los 47 minutos de juego. Quienes no fallaron fueron el panameño Bárcenas, que firmó a los 79 minutos el momentáneo 0-3 al culminar con un potente disparo raso un contraataque visitante, y Ortuño que redondeó la goleada del Oviedo, tras establecer en el 91 el 0-4, que convirtió en una mera anécdota los dos postreros goles de Linares y del japonés Kagawa, que anotó en el minuto 96 de penalti el definitivo 2-4.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio