Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Deportivo pide que se repita la última jornada o que le den la permanencia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/07/2020 a las 17:27 GMT+2

El Deportivo ha abogado por la repetición de la última jornada de LaLiga SmartBank al no haberse celebrado en horario unificado por la suspensión de su partido con el Fuenlabrada, o que se le mantenga a él y el Numancia, también descendido, en Segunda División.

El Dépor aboga por repetir la jornada o seguir en Segunda junto al Numancia

El asesor deportivo del club gallego, Richard Barral, ha comparecido en una rueda de prensa telemática en la que ha indicado que "en primer lugar lo que va a pedir el Deportivo es la repetición de la jornada porque se han vulnerado todos los principios de equidad, de competitividad y de limpieza, de fair play y de todo".
"Nadie en su sano juicio puede discutir que lo que se ha hecho ha estado mal. Si las dos últimas jornadas se hacen a la misma hora es por algo", defendió.
"Tenemos que ir a una situación de equidad, que nadie sea perjudicado, y sería que el Deportivo y el Numancia permanezcan y por arriba, un playoff de más equipos con Elche, el Fuenlabrada y el Rayo. Pero esto no puede quedar así. No hay razón ni legal, ni moral ni ética para que se haya tomado esta decisión", declaró.

Los jugadores del Dépor hablaron de "chapuza"

La plantilla del Deportivo rechazó, a través de un comunicado, la suspensión "chapucera y precipitada" del partido que le iba a enfrentar este lunes con el Fuenlabrada y la disputa del resto de la jornada que ha supuesto el descenso del equipo gallego a Segunda B.
Los jugadores del Deportivo relataron que prepararon el partido "con total normalidad" para una jornada de LaLiga SmartBank que iba a disputarse en horario unificado "por la buena salud de la competición, para no ayudar o perjudicar a cada uno de los equipos que, en ese momento, comparten objetivos" con madrileños (promoción de ascenso) y coruñeses (permanencia).

Tebas, contundente

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha asegurado que la jornada final de la Segunda división "evidentemente no se va a repetir", y que el Fuenlabrada viajó a La Coruña porque en las pruebas anteriores de PCR "toda la expedición no había dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar".
picture

El Fuenlabrada, confinado en el hotel en A Coruña

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio