LaLiga ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la medida de la Comisión de Seguimiento, con la presencia del Consejo Superior de Deportes. "Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID- 19 de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor. Así mismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición".
El equipo, confinado
La expedición del Fuenlabrada, formada por unas 24 personas, se queda confinada en el hotel en el que se alojan en A Coruña al menos hasta este martes tras haber tenido varios positivos por COVID-19. El resto de los huéspedes del hotel no tienen restricción de movimiento, según las mismas fuentes.
Fútbol
Primera Iberdrola 2020-2021: Resultados, clasificación y goleadoras
11/02/2019 A LAS 22:41
Esta medida de confinar al equipo madrileño ha provocado que al menos diez huéspedes del hotel en A Coruña hayan cancelado sus habitaciones y hayan abandonado las instalaciones tras confirmarse varios casos por COVID-19.
Oposición del Deportivo
El Real Club Deportivo de la Coruña ha emitido un comunicado oficial en el que muestra su rechazo a la disputa del resto de encuentros de la jornada 42. "ll Real Club Deportivo de La Coruña SAD ha puesto en conocimiento tanto de LaLiga, como de la RFEF y el CSD, su oposición frontal a tal decisión, al entender que se adultera la competición y el espíritu de las dos últimas jornadas con partidos cuyos resultados influyen en los demás".
El Deportivo afrontaba este duelo a vida o muerte, sintiendo la amenaza del descenso a Segunda B, y, además, sin depender de sí mismo para salvarse, ante un Fuenlabrada al que le sirve un punto en el Estadio Abanca-Riazor para conseguir un sueño impensable, una plaza de promoción de ascenso a LaLiga Santander.
La permanencia en la Liga Smartbank pasa por uno de estos escenarios para el conjunto de Fernando Vázquez: ganar y que no lo hagan el Lugo o el Albacete o ambos; o empatar, que pierdan Lugo y Albacete y que el Numancia no gane. Como el empate necesita una carambola, el Deportivo debe pensar en la victoria ante el mejor equipo desde que se retomó el campeonato y estar pendiente de lo que hagan el Lugo, ante un Mirandés que no se juega nada, y el Albacete, en el campo de un Cádiz ya ascendido.

Así fue el recibimiento de la afición del Dépor en un partido que no se disputó por coronavirus

Fútbol
El 'Loco' Abreu ficha por un nuevo club y ya van ¡31 equipos!
31/03/2021 A LAS 18:19
Champions League
¿Lo sabías? El PSG dinamitó el ‘Last Dance’ de Koeman en Copa de Europa
09/03/2021 A LAS 17:15