Ficha del partido

1 - Espanyol: Diego López, Dídac Vilà, Cabrera, Calero, Miguelón (Óscar Gil, min.65), David López, Fran Mérida (Vadillo, min.73), Wu Lei (Nico Melamed, min.46), Darder, Vargas (Campuzano, min.73) y Raúl de Tomás (Pol Lozano, min.83).
0 - Alcorcón: Dani Jiménez, Laure (Víctor García, min.62), Castro, David Fernández, José Carlos, Gorostidi (Ale Llamas, min.86), Boateng (Marc Gual, min.62), Juanma (Arribas, min.80), Hugo Fraile, Sosa (Ernesto, min.80) y Barbero.
Fútbol
Primera Iberdrola 2020-2021: Resultados, clasificación y goleadoras
11/02/2019 A LAS 22:41
Goles: 1-0, min.75: Raúl de Tomás.
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Laure (min.54) y Juanma (min.65), por parte del Leganés.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Smartbank disputado en el RCDE Stadium sin espectadores.

La crónica

El Alcorcón, de todos modos, mandó avisos tímidos en el primer tramo del choque. Más allá de una ocasión de un cabezazo de Juanma tras un centro lateral al cuarto de hora, el cuadro visitante no inquietó a Diego López. El Espanyol imprimía más ritmo, era más protagonista y tenía más presencia en el área rival.
En el minuto 19, Raúl de Tomás tuvo la primera gran oportunidad, aunque no controló con suficiente velocidad tras un saque de esquina. A la media hora, el delantero lanzó una falta desde la frontal en la que no disparó a puerta, sino que centró a Wu Lei. El chino no conectó por muy poco.
La insistencia blanquiazul creció en los compases finales de la primera mitad, pero el choque finalizó con empate a cero. La defensa del Alcorcón mantuvo su seriedad tras el descanso. El cuadro madrileño se mostró muy sólido en el RCDE Stadium, buscando opciones a la contra.
De hecho, en el 69, Marc Gual examinó los reflejos de Diego López, que despejó el balón con los puños. Al Espanyol, por su parte, le faltaba pólvora arriba. Tenía dificultades para crear ocasiones claras y romper el muro que planteaba el Alcorcón: entraron Vadillo y Campuzano para refrescar el ataque y buscar alternativas.
La solución, sin embargo, ya estaba en el campo. Raúl de Tomás atrapó un centro de Dídac y, con serenidad, recordó a dos defensas y definió con un tiro raso para poner el 1-0. El Alcorcón pidió penalti por una acción sobre Marc Gual en el minuto 87, pero el colegiado no señaló ninguna infracción y el duelo acabó sin más sorpresas.
Segunda – Liga123
Las Palmas-Lugo: Jesé encabeza el festival y acalla las críticas
01/04/2021 A LAS 20:59
La Liga
Contundente tuit del Espanyol pidiendo la vuelta del público a los estadios
24/03/2021 A LAS 13:13