Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga 123 | El Mallorca vuelve a ser equipo de primera división un año después

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/05/2021 a las 21:13 GMT+2

Liga123 | El Mallorca ya es equipo de primera división sin ni siquiera jugar su partido gracias a que el Almería cayó ante el Cartagena en el primer duelo de la jornada 40 de la Liga123. Los baleares regresan tras descender la temporada pasada en un curso donde, junto al Espanyol, han sido los grandes dominadores de la categoría de plata.

Mallorca

Fuente de la imagen: Getty Images

Los bermellones logran volver a la primera división española después de que el Cartagena ganara al Almería y sin la necesidad de sumar en el campo de juego cuando quedan tres jornadas para que acabe la temporada en segunda. Los mallorquines confirman el noveno ascenso a la máxima categoría en sus 105 años de historia en una campaña donde se han mostrado como uno de los mejores conjuntos de la competición.
El Mallorca, con el cuarto presupuesto más alto de la categoría (19 millones de euros), tras el Espanyol (45,3), Almería (27,6) y Leganés (26,7), ha tocado las teclas justas para recuperar un sitio en Primera tan solo un año después de haberlo perdido.
Superó con matrícula el trauma de quedarse sin su entrenador fetiche, Vicente Moreno, el de los tres ascensos seguidos, y sin sus principales futbolistas, el croata Ante Budimir (Osasuna), el japonés Take Kubo (Getafe) y el colombiano "Cucho" Hernández (Getafe).
La campaña de los mallorquinistas en gran parte del torneo fue espectacular: durante ocho meses no perdió ningún partido como visitante, su defensa fue la menos batida prácticamente todo el curso y cuando atrapó la cima de la clasificación nadie le movió de ahí.
Sus directivos creen haber aprendido de los errores del pasado curso y se miran en el espejo del ciclo brillante de las 16 temporadas consecutivas en la máxima categoría, disputando finales europeas, la Liga de Campeones y ganando una Copa del Rey.
La propiedad estadounidense de la entidad balear, con Robert Sarver al frente, y los directivos Pablo Ortells, director deportivo, y Alfonso Díaz, director de negocios, ya se han puesto manos a la obra para confeccionar un equipo que no desentone entre los 'grandes' del fútbol español. Sarver, propietario de los Phoenix Suns de la NBA, ha invertido unos 45 millones de euros desde su llegada al club en enero de 2016. Esa cantidad incluye los 9 millones de los fondos que aportó tras la última ampliación de capital en noviembre del pasado año, en una apuesta decidida por la entidad bermellona.
El Mallorca jugará mañana su partido en Tenerife con la satisfacción de haber logrado el deseado objetivo y estarían viviendo los primeros momentos del equipo como club de primera en el hotel de concentración de la isla canaria donde seguro lo celebrarán por todo lo alto.
Dentro de seis días podrán celebrarlo con la afición en Son Moix durante el partido ante el Real Zaragoza del próximo lunes. Podrán despedir la temporada en el feudo bermellón donde coincidirán plantilla y unos 4.000 aficionados que podrán acompañar a sus jugadores para festejar el ascenso.
Menos de un año después, el Mallorca retorna a la máxima categoría del fútbol español, consumando su sexto cambio de categoría de manera consecutiva. Con el segundo puesto asegurado, ahora las miras se centran en disfrutar y en intentar atrapar al Espanyol en el liderato, misión difícil pero no imposible.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio