Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

SEGUNDA DIVISIÓN | La incómoda enfermedad, secuela del Covid, que sufre un jugador del Sporting

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/04/2021 a las 19:02 GMT+2

El futbolista del Sporting, José Gragera, ha reconocido en rueda de prensa el motivo que le lleva a utilizar guantes en todos los partidos, relacionado con el Covid-19. Gragera, sufre como secuela la enfermedad de Raynaud, un transtorno que provoca que los vasos sanguíneos no rieguen correctamente las manos, tornándolas de color amarillo o morado por la diferencia de temperatura.

Jose Gragera (Sporting Gijón)

Fuente de la imagen: Getty Images

Casi un año y medio después de que la pandemia provocada por el Covid-19 irrumpiese en nuestras vidas, todavía nos queda mucho que aprender de esta enfermedad. Incluidas las patologías derivadas que el vírus puede dejar en nuestro cuerpo. Con la naturalidad de un veterano, el joven José Gragera, centrocampista del Sporting de Gijón, las secuelas que el Covid ha dejado en su cuerpo. Finalizada la ronda de preguntas en rueda de prensa, Gragera quiso explicar el motivo por el que utiliza guantes en los partidos independientemente de si hace frío o calor.
El jugador, de 20 años, reconoció que el Covid le ha dejado como secuela la enfermedad de Raynaud, una extraña patología que han mostrado otros infectados por el vírus. El riego sanguíneo no llega de manera correcta a sus manos, provocando que amarilleen o tornen de color morado, además de hacer sentir un incómodo hormigueo. Para intentar hacerlo más llevadero, el médico recomendó al jugador la utilización de guantes, de manera que sus manos estén a una temperatura similar a la del resto del cuerpo y no tenga molestias para jugar.
picture

José Gragera (Sporting Gijón)

Fuente de la imagen: From Official Website

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio