Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Zaragoza-Cartagena: La fortuna abandona La Romareda (0-1)

PorEPA

Actualizado 31/08/2021 a las 02:29 GMT+2

El Cartagena se impuso por 0-1 a domicilio al Zaragoza en La Romareda gracias a un gol en propia puerta de Fran Gámez en la segunda parte. La crisis se agudiza en el conjunto blanquillo, que no ha sido capaz de marcar gol en tres jornadas de liga y ocupa puestos de descenso a Primera RFEF, dejando a Juan Ignacio Martínez en una situación delicada. Gol: 0-1, Gámez (pp, 71')

Pep Chavarría (Zaragoza) y Álex Gallar (Cartagena). Fotografía: Twitter @FCCartagena_efs

Fuente de la imagen: Twitter

El Cartagena logró su primera victoria de la temporada en La Romareda ante un Zaragoza que, a pesar de que generó más peligro y dominó, sufrió por la falta de acierto de cara a portería y acabó sentenciado por un gol en propia meta de Gámez. Los dos conjuntos llegaban a la tercera jornada de Segunda División necesitados de una victoria, ya que los blanquillos tenían un punto en el casillero y el Cartagena todavía no conocía lo que era sumar en la competición, y con este guion comenzó un encuentro en el que pronto empezó a mandar el Zaragoza en su casa.
La primera ocasión para los maños la tuvo Bermejo a los diez minutos del inicio, cuando conectó un balón desde la frontal del área que se fue a córner, lo que supuso un anticipo de las llegadas del equipo a la zona de peligro blanquinegra durante el primer tramo del partido. Sin embargo, los de Juan Ignacio Martínez pecaron del mismo defecto que en las dos jornadas anteriores y no supieron materializar sus incursiones en el área rival, aunque a punto estuvo de poner el 1-0 Narváez con un cabezazo ajustado al palo que sacó Martínez con una gran estirada.
Así, el Zaragoza llegaba más, especialmente por la banda derecha, gracias a las buenas conexiones de Gámez y Bermejo, mientras que el Cartagena aguantaba el chaparrón y asustaba con alguna contra que puso en aprietos a la defensa zaragocista. La segunda parte comenzó con mimbres muy similares y la tuvo de nuevo Narváez en el minuto 60 tras un gran pase de Eguaras a Gámez, pero a partir de ese momento los murcianos empezaron a avisar con incursiones muy peligrosas al área zaragocista. Finalmente, una falta botada en el minuto 71 desde el lado derecho del centro del campo acabó en gol tras chocar el balón con Gámez dentro del área, lo que introdujo la presión a un Real Zaragoza que quería ganar delante de sus aficionados.
El partido entró en un toma y daca de ocasiones para los dos conjuntos, en el que el Cartagena optó por matar el encuentro y el Zaragoza trató de empatar a toda costa, aunque no tuvo suerte en los últimos 20 minutos ni en los nueve de tiempo de descuento, lo que le llevó a cosechar la segunda derrota de la temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio