Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fútbol, LaLiga SmartBank | Almería-Málaga: A dormir en puestos de ascenso directo (2-0)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/09/2021 a las 23:32 GMT+2

El Almería, que jugó la segunda parte con uno menos, consiguió este sábado su tercera victoria de la temporada a costa de un Málaga que dejó buena imagen, especialmente en la elaboración del juego, pero al que le penalizaron las áreas: dio muchas facilidades en zona defensiva y falló ocasiones claras ante Fernando Martínez.

Umar Sadiq (Almería)

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

2 - Almería: Fernando; Buñuel, Akieme, Chumi, Akieme; Samú, De la Hoz, Curro (Portillo m.71), Lazo (Robles m.71), Ramazani (Pozo m.55); y Sadiq (Appiah m.90).
0 – Málaga: Dani Barrio; Víctor, Juande, Genaro, Peybernes; Luis Muñoz (Javi Jiménez m.75), Cufré (Ramón m.75), Kevin (Jairo m.46), Antoñín (Roberto m.67), Paulino (Jozabed m.67); y Brandon.
Goles: 1-0, m.51: Sadiq; 2-0, m.58: Chumi.
Árbitro: González Esteban, del colegio vasco. Mostró la tarjeta amarilla a Ramazani, por el Almería, y a Luis Muñoz, Kevin y Víctor, por el Málaga. Expulsó a Iván Martos, del Almería, en el m.46 por doble anomestación).
Incidencias: Partido de la 4ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería).

CRÓNICA

Los locales comenzaron buscando la portería de Dani Barrio, explotando la velocidad de Ramazani y José Carlos Lazo y forzando dos córner y una falta cercana al área. Fue un espejismo, sin embargo, ya que el Málaga no tardó en asentarse y comenzar a mandar con autoridad, especialmente en el centro del campo.
Con Genaro y Luis Muñoz controlando la posesión del esférico, las ocasiones no tardaron en llegar para los de José Alberto López. Paulino remató de cabeza un buen centro de Víctor y Cufré mandó un balón al palo en una falta en la frontal del área. Las oportunidades de este tramo, sin embargo, no le sirvieron a los visitantes para estrenar el marcador.
La pausa para la hidratación le dio vida al Almería, que recompuso un tanto su zona ancha, con más presencia de Curro y un Lazo que dejó, por momentos, la banda para ayudar en el medio centro. Un buen disparo que rozó el palo y una falta lateral fueron las ocasiones para el conjunto de Rubi antes de que los jugadores enfilaran con el 0-0 inicial el túnel de vestuarios.
La segunda parte comenzó con muchas revoluciones. Apenas había pasado medio minuto cuando un fallo en el control le costó la expulsión a Iván Martos que no tuvo más remedio que trabar a Brandon para evitar que fusilara a Fernando Martínez.
No acusó la inferioridad el equipo local que despertó ante la adversidad yen apenas siete minutos encarriló el partido con dos goles. Primero fue Sadiq el que le ganó la partida por arriba a Juande, después Chumi aprovechó un fallo en la salida de Dani Barrio para remachar con la cabeza en línea de gol.
El Málaga tocó a rebato y se lanzó hacia la portería de un Fernando que volvió a emerger con dos grandes paradas que evitaron que los malaguistas llegasen con vida a unos últimos minutos en los que los de Rubi se defendieron con orden y solvencia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio