Uno de los refuerzos del mercado invernal en el Sporting de Gijón ha sido Eric Ramírez. El futbolista venezolano aterrizaba en El Molinón procedente del Dínamo de Kiev con la intención de sumar minutos. En Ucrania dejaba a su pareja Fabiola ya que se encontraba en un avanzado estado de embarazo que no recomendaba los viajes en avión. Apenas un mes más tarde, la pequeña Camila ha llegado al mundo pero de un modo que nadie en la familia podía imaginar: en medio de una guerra.
El conjunto rojiblanco anunció el pasado sábado la noticia del nacimiento de la pequeña en el sótano de un hospital en Kiev. Mientras tanto, Eric Ramírez jugaba su cuarto partido con el Sporting y no pudo brindar a la pequeña un triunfo (derrota 1-2 ante el Zaragoza) pero a buen seguro, sus deseos pasan ahora mismo más por tener a su familia cerca que por conseguir una victoria sobre el terreno de juego.
Segunda – Liga123
Real Sociedad B-Almería: Con el ascenso a tiro de piedra (0-2)
13/05/2022 A LAS 18:52
El futbolista ha hablado en El País sobre la situación que ha vivido en los últimos días: "La madre y la niña están bien, tranquilas, en el sótano del hospital, que es bastante seguro dentro de lo que cabe. Hace tres días sí se escuchaban las explosiones, pero ahora está todo en calma, me dicen. Ojalá lleguen a un acuerdo y pare todo esto. Yo contento de que mi hija haya nacido sin problemas, aunque verla por una pantalla y no poder abrazarla es bastante triste".
Además, el venezolano relataba por qué no había podido traer a su pareja y su hija a su llegada a Gijón: "No se vino conmigo porque era imposible. La barriga estaba muy grande, no podía viajar, no podía subir a un avión. Se hizo imposible". "Mientras estuvimos en Kiev, se hablaba mucho de una guerra, pero todo quedaba en palabras. No teníamos ni la menor idea de que iba a suceder algo así. De saberlo, mi mujer nunca se hubiera quedado allí. Queríamos un parto tranquilo, ya que en mi país es bastante complicado, y al final terminó saliendo un poco mal", añadió.
Por otro lado, el futbolista de la 'Vinotinto' explicó en ese mismo medio sus planes para sacar a su familia de Ucrania: “Estoy tratando de tramitar lo más rápido posible su salida a cualquier país cercano. La opción más viable parece que es ir a Polonia en coche porque en avión, imposible y, a partir de ahí, viajar a España o Venezuela. La clave es dejar atrás Ucrania. Me gustaría que estuviera ya en casa y que mi madre vea a la niña. Sé que pronto voy a tener vacaciones y, si no es aquí [en España], voy a tener la oportunidad de estar con ella”.

Un vestuario especialmente sensibilizado con el conflicto

Junto con el caso de Eric Ramírez, el Sporting está teniendo que lidiar con la situación de otros dos futbolistas ucranianos preocupados por lo que sucede en su país. Los defensas Bogdan Milovanov y Vasyl Kravets están muy pendientes a las noticias e incluso este último confesó a Marca días atrás que "quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma… pero quiero ayudar. Si pudiera, iría al frente a defender mi territorio. Si mi país necesita de todos para defenderse, me voy. Hablo con el Sporting y me voy".
Segunda – Liga123
⚽ El Tenerife vence al Girona en Montilivi en un duelo vital para el playoff de ascenso (0-1)
09/05/2022 A LAS 21:06
Segunda – Liga123
⚽ El Almería vence por la mínima al Tenerife para afianzarse en puestos de ascenso (0-1)
21/03/2022 A LAS 22:00