EFE

Seis clubes cierran la etapa necesitados de puntos para los torneos internacionales

Seis clubes cierran la etapa necesitados de puntos para los torneos internacionales
Por EFE

El 12/07/2018 a las 18:23Actualizado

Guayaquil (Ecuador), 12 jul (EFE).- Barcelona, Universidad Católica, Emelec, Delfín, Independiente del Valle y Macará cerrarán a partir de este viernes la puja por tres plazas en la Libertadores y cuatro en la Sudamericana, mientras otros equipos lucharán por no perder la categoría en la vigésima segunda y última fecha de la primera etapa de la liga de Ecuador.

El Nacional, Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Técnico Universitario son los requieren puntos de manera urgente a fin de zafarse de los últimos puestos de la tabla, porque dos de ellos perderán la categoría el próximo año.

El único que anticipó su clasificación para la Libertadores y la final por el título de este año fue Liga de Quito.

Aunque Barcelona se aseguró el segundo puesto de la primera etapa en la fecha pasada, con 42 puntos, intentará seguir sumando en su visita el domingo al tercero del torneo, Universidad Católica, que tiene 38.

Si Liga de Quito gana la segunda etapa se proclamará campeón de este año y el que se ubique en el segundo puesto de la tabla acumulada de las dos etapas accederá de forma directa a la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019.

Sin embargo, todos los equipos comenzarán la disputa de la segunda etapa desde cero y con la posibilidad de ganarla para disputar el título contra Liga de Quito, en partidos de ida y vuelta.

El tercero y cuarto al final de la temporada accederán a la fase de repesca del torneo continental.

El quinto, sexto y séptimo se clasificará para la próxima Copa Sudamericana, mientras que el octavo disputará el cuarto billete a la Sudamericana con el campeón de la primera división B al final de 2018, en partidos de ida y vuelta.

Por este orden, Emelec, con 34 puntos, Delfín, con 32, Aucas e Independiente del Valle, con 28, y Macará, con 27, mantienen la posibilidad de meterse en los torneos internacionales, pues el último club ocupa el octavo puesto, sin descartar la reacción de los otros cuatros o algún bajón de los primeros.

. Partidos de la vigésima segunda fecha de la primera etapa:

. Viernes:

Independiente del Valle-Macara.

. Sábado:

Emelec-El Nacional y Delfín-Aucas.

. Domingo:

Universidad Católica-Barcelona y Liga de Quito-Deportivo Cuenca.

. Lunes:

Técnico Universitario-Guayaquil City.

0
0