EFE

España-Noruega: Partidazo de Deulofeu y gol Munir (2-0)

España-Noruega: Partidazo de Deulofeu y gol Munir (2-0)
Por Eurosport

El 26/03/2015 a las 22:46Actualizado El 26/03/2015 a las 23:05

Con un Gerard Deulofeu que ejerció como líder y capitán, la selección española Sub-21 ganó (2-0) a Noruega con goles del sevillista y de Munir. Este encuentro ha servido para preparar la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar dentro de dos años en Polonia.

LA FICHA DEL PARTIDO

2. España: Kepa; Manquillo, Vallejo, Jonny, Duarte; José Rodríguez, Oliver Torres, Denis Suárez; Deulofeu, Samu Castillejo y Munir. También jugaron Ceballos, Iñaki Williams, Moi Gómez y Marco Asensio.

0. Noruega: Sondre; Haraldseid, Grønner, Høibraten, Grøgaard; Strand, Lundemo, Rønning Ovenstad, Aursnes; Zahid y Mohamed. También jugaron Trondsen, Berisha, Finne, Vindheim y Haugen.

Goles: 1-0, m.16: Munir. 2-0, m.18: Deulofeu.

Árbitro: Paolo Valeri, de Italia. Mostró la tarjeta amarilla al noruego Trondsen.

Incidencias: Partido amistoso que se disputó en el estadio municipal Cartagonova de Cartagena ante unos 7.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el accidente aéreo producido en Los Alpes.

LA CRÓNICA

La puesta en escena en el estadio Cartagonova presentó a los de Albert Celades en modo dominador y sus primeros 20 minutos fueron primorosos.

El fútbol de salón no exento de profundidad de España desarboló a su rival, a lo que contribuyó el hecho de que Deulofeu fuese un estilete por la banda derecha del ataque.

Una triangulación entre Denis Suárez el propio extremo catalán y Munir supuso el 1-0. El hispano-marroquí remachó a la red sobre la línea de gol un pase medido del que hasta hace unos meses era su compañero en el Barcelona.

Deulofeu, hiperactivo

Acto seguido, una acción individual del hiperactivo Deulofeu hizo subir el 2-0 al marcador.

La calidad de España no encontró respuesta en Noruega y al descanso se pudo llegar con una renta más amplia, pues en la primera parte hubo más oportunidades para Manquillo, Denis Suárez y nuevamente para Deulofeu.

En la reanudación se mantuvo el monólogo de los españoles y el festival del rubio delantero que esta temporada milita en el Sevilla cedido por el Barça. De hecho, dispuso de tres nuevas ocasiones y Sondre evitó el tanto en las tres.

Denis Suárez e Iñaki Williams también tuvieron oportunidades para hacer más grande la diferencia y a Oliver Torres se le anuló un gol por fuera de juego con el encuentro ya casi acabado.

Los noruegos, por su parte, sólo inquietaron ligeramente a Kepa en alguna acción a balón parado y con las incursiones de Trondsen, el más atinado de los escandinavos.

De este modo se saldó el amistoso que el combinado nacional afrontó sin Gayá, quien abandonó la concentración tras saberse que el valencianista sufre una microrrotura fibrilar en el abductor de la pierna derecha, producida en el entrenamiento de ayer miércoles.

0
0