Cuenta la mitología egipcia que un ave ancestral surcaba los cielos de la ciudad de Heliópolis. Un ser fabuloso que se consumía por la acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Heródoto (484-425 a. C.) relata en sus historias que su nombre “es el de fénix”.
Según el mito, poseía varios dones extraños, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas o una gran resistencia física. Casi 2.500 años después parece ser que el mito vuelve a convertirse en realidad, y tras el amargo ‘déjà vu’ de una carrera interrumpida por cuatro graves lesiones, el enorme ave, envuelto en llamas y de plumaje como el fuego, renace de sus cenizas para seguir defiendo la portería.
Sergio Asenjo recuerda aquella escena dramática que por capricho del destino le ha tocado revivir. Un trágico récord del que el portero del Villarreal siempre ha sabido superar. Una resurrección, una batalla consigo mismo por mantenerse firme, horas de gimnasio y fisioterapia que han hecho al portero ver el fútbol de otra manera.
Fútbol
Mbappé, Zouma y Lautaro Martínez, nombres del día
HACE 23 MINUTOS
“Han sido miles de horas de trabajo, de altibajos, de sufrimiento, de sonrisas, de progreso y de mucho optimismo, esa es mi forma de afrontar las cosas”, escribió el portero en su cuarto ‘redebut’.
Eurosport estuvo con Sergio Asenjo analizando el purgatorio de unas rodillas maltrechas que volvieron a ser protagonistas.
Pregunta: ¿Cómo recuerdas aquella jugada? Partido frente al Real Madrid, remate de Benzema…
Respuesta: Recuerdo muy bien lo que pasó. Fue un centro lateral en el que remató Benzema y rebotó en mi compañero Víctor, con la mala fortuna de que tuve que rectificar y hacer un doble apoyo, entonces la rodilla falló.
P: ¿Qué se le pasa uno por la cabeza en esos momentos?
R: La primera noche te quedas muy fastidiado al conocer la noticia, pero por la mañana te toca afrontarlo de la mejor manera posible y volver a empezar.
La primera noche te quedas muy fastidiado al conocer la noticia, pero por la mañana te toca afrontarlo de la mejor manera posible y volver a empezar
P: ¿Qué te dijo tu familia cuando se enteró de la noticia?
R: Ellos saben que estoy preparado para superar situaciones complicadas y era una más. Asique apoyándome en mi gente era todo mas fácil.
P: Operación y recuperación, ¿qué plan seguiste?
R: La operación fue genial y a partir de ahí a recuperarse. Los primeros días con drenaje en casa y ya la segunda semana había empezado con los fisioterapeutas y el entrenador. Tenía que volver a hacer las rutinas para salir de una lesión de esta magnitud. Y con trabajo duro, como con las anteriores, aunque con la fortuna de que esta vez ha ido todo rodado y estábamos mas tranquilos.

Sergio Asenjo

Fuente de la imagen: Eurosport

P: ¿Se te paso por la cabeza el decir: “Esto no vale la pena”?
R: La verdad que no. Siempre he intentado salir adelante, de volver a competir al máximo nivel y disfrutar lo máximo en el Villarreal. Era un bache mas en el camino y lo he intentado llevar de la mejor manera posible.
P: ¿En que te apoyaste en el día a día?
R: Sobretodo en los compañeros. En el día a día te dan ánimos los médicos, el recuperador con el que pasas muchas horas y siempre intentando ir cada mañana con una sonrisa para hacerlo lo más llevadero posible, y si la rodilla iba respondiendo todo era más fácil.
P: ¿Uno se plantea el fútbol de otra manera después de cuatro graves lesiones?
R: Ahora intento disfrutar al máximo cada entrenamientos, cada partido que decide el míster que tengo que jugar. Siempre sabes que la vida te lo devuelve, y ahora a disfrutar al máximo.
Ahora intento disfrutar al máximo cada entrenamientos, cada partido que decide el míster que tengo que jugar
P: ¿Qué sentiste cuando te volviste a vestir de corto?
R: Muchas emociones, cosas positivas después de tanto tiempo. Además me recuperé de la rodilla y tuve que parar por la espalda. Pasaron más meses de lo que me esperaba para volver jugar, pero el entrenador me dio la oportunidad en la Copa del Rey y luego han empezado a llegar los partido de LaLiga. Muy contento por todo, el club se ha portado conmigo de una manera ejemplar y con la afición coreando mi nombre fue espectacular.
P: Este año es el Mundial, ¿por qué no una llamada de Lopetegui?
R: Lo conseguí con dos lesiones , lo volví a conseguir con una tercera lesión y lo voy a intentar de nuevo. Creo que en el mundo del fútbol hay que tener metas y ojalá yo le de motivos suficientes al seleccionador para que pueda volver a contar conmigo en las próximas convocatorias. Ahora lo importante es asegurarse el puesto en el Villarreal, sumar los máximo minutos posibles y cada domingo que se vea el mejor Asenjo posible.
P: ¿Qué le pides al 2018?
R: Salud a nivel deportivo para que me respeten las lesiones, y poder volver a disfrutar cada domingo en el verde. A nivel personal, que la familia tenga salud, vivan a gusto y con una sonrisa.

Villarreal's goalkeeper Sergio Asenjo celebrates after stopping a penalty during the Spanish league football match Villarreal CF vs Athletic Club Bilbao at the El Madrigal stadium in Villareal on March 17, 2014. AFP PHOTO / JOSE JORDAN / AFP PHOTO /

Fuente de la imagen: Le Buzz

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los miércoles de Antonio Sanz: La España Olímpica y el fútbol del falso 9
HACE 9 HORAS
Champions League
Champions League, clasificación: resumen de la jornada
HACE 10 HORAS