Valladolid, 14 ene (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha asegurado este jueves, en rueda de prensa telemática, que su objetivo inmediato es el partido de Copa ante la Peña Deportiva del sábado, pero "mira ya de reojo" a Elche y Levante, próximos rivales del equipo en LaLiga.

Por tanto, ha aclarado que el objetivo es "pasar a la siguiente ronda copera", pero teniendo en cuenta el bloque de partidos que se presentan, puesto que jugarán el próximo martes ante Elche en el José Zorrilla y, el 22 de enero, ante Levante, con lo que deberá hacer rotaciones y utilizar a varios jugadores del filial.

Fútbol
La buena primera vuelta del Villarreal: positiva, pero no satisfactoria
EN 38 MINUTOS

Además, se da la circunstancia de que se han acumulado numerosas bajas en el equipo, con El Yamiq, Jota y Miguel Rubio aislados tras dar positivo en covid, y los lesionados Yanko, Raúl Carnero y Waldo, a los que se suman Alcaraz y Guardiola como dudas para este compromiso copero, junto a San Emeterio.

Al respecto, Sergio González ha comentado que "quejarse, estaría hasta mal, viendo lo que está ocurriendo en la sociedad", con lo que es importante "saber aislarse de esta situación", sobre todo, en lo que se refiere a los positivos por covid-19 "para que los jugadores se centren y hagan buenas sesiones de trabajo".

"Lógicamente resulta difícil de gestionar, porque detrás de cada positivo se producen una serie de circunstancias, como no poder acceder a los vestuarios, tener que hacer más pruebas o tener que entrar de manera individual a las instalaciones, pero son profesionales y deben saber afrontar estas situaciones", ha dicho.

También supondrá un hándicap para el cuadro blanquivioleta tener que jugar en césped artificial, de ahí que las dos últimas sesiones de entrenamiento se hayan realizado en el campo artificial, para adaptarse a él, si bien "no es ninguna excusa", sino que "forma parte de la esencia de la Copa".

En el caso concreto de Raúl Carnero, que causará baja por lo que resta de temporada, ha señalado que la posición de lateral izquierdo, que defiende Nacho Martínez también, deberá ser reforzada en el mercado de invierno por un jugador "con un perfil más físico y más defensivo, pero con capacidad para subir al ataque".

De momento, todo apunta a que será Vilarrasa, jugador del Promesas, el que salga en esa posición ante el conjunto ibicenco, al que se añadirán en la expedición a Ibiza varios jugadores más del filial, como Sergio Benito, Kuki Zalazar, Oriol Rey o Lucas Freitas.

En cuanto a la Peña Deportiva, tras ver varios vídeos, Sergio ha destacado como virtudes "su juego directo, con un delantero centro de envergadura, la utilización de los centros laterales tras un cambio de orientación, y de dos centrales fuertes que van bien de cabeza".

"Son ellos los que tienen que estar más preocupados de nosotros, que debemos hacer nuestro partido, aunque será difícil, porque ya ha habido antecedentes y vamos avisados, con los cinco sentidos puestos, ya que puede pasar cualquier cosa", ha añadido, al tiempo que ha advertido de que "no" le sobra "ningún partido oficial".

Copa del Rey
Zidane sobre su futuro: "A ver lo que pasa estos días"
HACE 4 MINUTOS
Fútbol
De Burgos Bengoechea arbitrará el Atlético de Madrid-Valencia
HACE 19 MINUTOS