Fútbol

Sergio González se centra en lograr 40-41 puntos, no en "tema de mercado"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

-

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
30/06/2020 a 12:44

-

Valladolid, 30 jun (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha dejado claro que su único objetivo es "mantener el camino" que ha iniciado el equipo en este tramo final de LaLiga, para "llegar a los 40-41 puntos cuanto antes y lograr la salvación" y para ello solo piensa en el siguiente partido.

Por eso, al ser cuestionado este martes en rueda de prensa por la situación de algunos jugadores, ha explicado que "el tema del mercado" no es asunto suyo y que su única preocupación es "ganar al Levante", aunque sí ha indicado que, respecto a Sandro, "se está buscando una solución para que siga hasta que acabe la liga".

Fútbol

Los Browns están cerca de darle forma a un contrato al corredor Garrett

HACE 7 MINUTOS

Eso sí, ni Sandro, ni Matheus, ni Pedro Porro serán de la partida en el encuentro del miércoles ante el Levante, al igual que José Antonio Caro, quien sufre una distensión del ligamento colateral cubital del codo izquierdo, mientras que Guardiola y Joaquín están recuperados y podrían salir como titulares.

Para el técnico catalán "las cábalas no tienen sentido ahora", ya que es importante "estar centrados" en su meta, obviando muchas situaciones externas, de ahí que haya querido destacar que el equipo "ha tenido una respuesta muy positiva en el regreso a la competición y que "todos salen al máximo nivel".

De la misma manera, ha incidido en la importancia de tener "un grupo de jugadores, en el que unos juegan un día y otros, otro día, y que salen con la misma intensidad, cada uno con sus virtudes", y eso es lo que les hace "ser sólidos y competitivos", gracias a poder contar con "dos equipos muy compensados".

Por tanto, Sergio González seguirá haciendo rotaciones en los partidos que restan por disputarse, para repartir minutos entre todos y evitar así lesiones y el cansancio acumulado tanto por el esfuerzo físico como por el calor, al que están tratando de hacer frente poniendo los entrenamientos muy pronto por las mañanas.

"Tenemos que entrenar a primera hora porque está haciendo mucho calor y, de esta manera, los jugadores luego tienen tiempo para recuperarse, para echarse una siesta y estar al máximo rendimiento cuando toca", ha precisado.

Respecto al Levante, en opinión de Sergio González, "no va a venir a Valladolid pensando que ya están salvados, sino que querrán seguir reafirmando el buen juego realizado durante la temporada, pero eso quizá pueda afectarles si ven que nosotros salimos con intensidad y demostrando que tenemos más necesidad que ellos".

Para el entrenador del Real Valladolid, el cuadro valenciano "es un equipo muy atrevido, con un míster que congenia con la entidad, que sabe cuál es su ADN y los futbolistas creen en él", a lo que se añade que cuenta con jugadores "que saben jugar con el balón, con laterales que se elevan con facilidad, que tienen ruptura y gol".

"Es uno de los equipos que más llega al área contraria, pero también uno de los que más encaja, lo que dice mucho del tipo de juego que practica. Habrá muchas idas y vueltas y, por eso, será importante que sepamos ser sólidos en las vueltas y eficaces en las idas", ha matizado.

Es consciente de la importancia de "no perder la concentración ni un momento", porque esos despistes están siendo determinantes en la competición y cada uno de ellos puede costar un gol, al igual que es fundamental prestar atención a las jugadas a balón parado y al juego aéreo, ya que se están pitando muchos penaltis en esas acciones.

Fútbol

Filadelfia no permitirá aficionados en los partidos de los Eagles y los Filis

HACE 11 MINUTOS
Fútbol

El chileno Vegas presume el respaldo del "Chupete" Suazo a su llegada a Monterrey

HACE 13 MINUTOS
Temas relacionados
Fútbol
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo