Tener 35 años ya es una edad avanzada para un futbolista de primer nivel, pero eso no significa ser ‘viejo’ o ‘muy veterano’, al menos para Sergio Ramos. El hoy capitán del Real Madrid debutó en LaLiga con el Sevilla en 2004 siendo un adolescente, dos años más tarde fichó por el club blanco siendo entonces el futbolista español más caro de ese momento y desde entonces se convirtió en un pilar fundamental de su club y también de la Selección española.
El 35 cumpleaños de Sergio Ramos le ha pillado concentrado con España, en la víspera del partido contra Kosovo valedero para la clasificación del próximo Mundial de Catar 2022. A la próxima cita mundialista y si no hay lesiones de por medio o una decisión técnica de Luis Enrique que sería muy polémica y controvertida, acudirá con 36 años. Pero con más ganas de fútbol y seguir disfrutando por delante.
Ligue 1
Sergio Ramos puede debutar este sábado con el PSG
18/11/2021 A LAS 16:54
De hecho, tal y como reconoció en su célebre entrevista con Ibai Llanos hace unas semanas, dejó claro que quiere jugar hasta al menos los 40 años y ser el único jugador de la historia del fútbol en jugar 6 Mundiales: “Mi mentalidad marca la diferencia en mi día a día y el físico lo cuido al milímetro para rendir 3, 4 ó 5 años y llegar al Mundial de México. Sería el único jugador de la historia que jugaría seis Mundiales”.
Aunque todavía no se sabe si cumplirá los 36 siendo jugador del Real Madrid, Ramos también dejó claro en su charla con Ibai que sus 34 años “son los 28 de hace 10 años”, añadiendo también que si deja antes el fútbol será por un tema mental y no físico.
Esa es la mentalidad de Sergio Ramos para ‘eternizarse’ y que ya tenía antes de cumplir los 35 que ha sumado este 30 de marzo. Eternamente joven y con otra frase de aquella entrevista que también conviene recordar: “No hay jugadores jóvenes o viejos, los hay buenos y malos”. Tal vez se refiriera a él mismo y, puede que tal vez a la política de fichajes de su todavía club de gastar decenas de millones de euros en jugadores de poca edad todavía por consolidarse y que, puede que también, estén penalizando deportivamente ahora mismo al Real Madrid.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com

Vuelve el capitán | Las claves del regreso de Sergio Ramos

Tal día como hoy, 30 de marzo: nacía Sergio Ramos, jugador con más internacionalidades con España

Ligue 1
La opinión de Eurosport Francia: El PSG aún espera a un Ramos al 100 %
01/11/2021 A LAS 14:08
Mercado de fichajes
Las dudas sobre el futuro de Ramos y la negociación por Xavi, nombres del día
01/11/2021 A LAS 09:44